Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Epidemia larga, derecha desesperada y regreso al trabajo prematuro

Para este 25 de Junio se reportan 202, 951 casos confirmados de Covid-19, la suma de defunciones asciende a 25,060, lo cuál sigue hablando de una propagación amplia y activa de la pandemia, en medio de la reactivación económica, que el gobierno aun no quiere reconocer.

Jueves 25 de junio | 22:00

Es decir, para el día de hoy se reportan 6,104 nuevos casos confirmados, lo que habla de una tendencia de crecimiento, al menos durante los últimos 10 días, lo cuál habla también de una reapertura y de regreso a millones de trabajos de manera prematura.

La ocupación hospitalaria sigue siendo a nivel nacional de 45%, pero del 65% en las entidades más afectadas, que son el Estado de México y la CMDX, que para el día de hoy promedian la misma ocupación hospitalaria.

Hasta el momento hay 57% de casos recuperados, sin embargo, se informa que las secuelas son brutales y tardan meses en poder ser superadas.

Entre los temas más notorios de la conferencia vespertina el día de hoy, resaltó la defensa de López-Gatell sobre las predicciones de la pandemia. Esto, después que la derecha, enemiga de la cuarentena que presiona por la reapertura total de la economía, reclamó que Gatell había pronosticado el fin de la pandemia para hoy 25 de Junio.

A decir verdad, los dos mienten, pues si bien el discurso del gobierno ha tenido un constante discurso tranquilizador, y han dicho en múltiples ocasiones que todo no hay mayor problema o que “hemos domado la pandemia”, también es cierto que el discurso de reapertura total ha tenido resultados catastróficos en países como EEUU o Brasil, donde la derecha ha presionado porque se regrese a la normalidad con el fin de que salvaguardar las ganancias de los empresarios.

Mientras tanto, millones de trabajadores exponen su vida, como en la industria maquiladora donde se regresó al trabajo desde mediados de mayo por presión del Pentágono y el gobierno de EEUU, o en la minería e industria automotriz, que sorprendentemente fueron declaradas esenciales.

En lo ultimo hay acuerdo entre la 4T y la derecha, hay que reactivar la economía, la diferencia está en el ritmo de aplicación y de quienes van a ser los beneficiados de dicha reactivación. LA única realidad es que no vamos a ser las y os trabajadores.






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO