Política México

CONFERENCIA AMLO

Entre protestas por despidos, López Obrador rendirá hoy informe a cien días de gobierno

Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia de prensa a cien días de haber iniciado su administración. El informe se rendirá a las 10 horas, sin embargo, las protestas comenzaron desde las primeras horas de este lunes. Trabajadores denuncian precarización que se agudiza con los despidos, una de las medidas más agresivas de la administración obradorista.

Lunes 11 de marzo | 10:54

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una nueva conferencia de prensa en Palacio Nacional, a cien días de haber dado inicio su administración. El informe, sin embargo, se llevará a cabo a las 10:00 horas en el mismo recinto.

Cien días del gobierno de AMLO, la “Cuarta Transformación” y el despertar de la lucha obrera en México

Durante este primer encuentro de hoy, López Obrador agradeció a los periodistas, al tiempo en que aseguraba que llevaba una buena relación con los medios de comunicación.

El jefe del ejecutivo insistió en que en 2021 su gobierno se someterá a una consulta para poner a consideración la revocación de su mandato o la continuidad de su administración.

Protestas este lunes en las afueras de Palacio Nacional

Sin responder más preguntas, Obrador presentó un video sobre el traslado de personas privadas de su libertad que poblaban las Islas Marías con destino a Mazatlán, Sinaloa, acción que calificó de "simbólica" a tres meses de su gobierno.

Mientras integrantes del Morena y simpatizantes de AMLO se muestran optimistas y festejan los primeros tres meses de administración obradorista, ex trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifiestan en las afueras de Palacio Nacional, en exigencia de trabajo y denunciando los despidos.

Profesores y alumnos de educación especial del CAED también se encuentran protestando en el recinto desde las primeras horas de este lunes, acompañados de normalistas y padres de familia. Denuncian no solo el abandono de la educación especial, sino también la precarización del trabajo relacionado.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Morena   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO