ÉXODO CENTROAMERICANO

Entre frío y lluvia, migrantes arriban a la CDMX [multimedia]

De acuerdo con reportes preliminares, cientos de personas de nacionalidad hondureña arribaron al estadio “Jesús Martínez Palillo”, de la Magdalena Mixhuca. Buena parte de los viajeros son menores de edad que se encuentran en condiciones frágiles de salud y muchos de ellos con cuadros gripales.

Domingo 4 de noviembre | 18:18

En Ciudad deportiva empezó a llegar un contingente de alrededor de 300 personas desde el viernes que ahora suman entre 500 y 700 personas.

Tras 23 días desde que la caravana de migrantes comenzó su viaje desde Honduras hacia el norte del país, familias centroamericanas que adelantaron su camino hasta la Ciudad de México ya se encuentran en el refugio temporal instalado en la Ciudad Deportiva de la capital; se espera que en el transcurso de la noche lleguen decenas más.

A pesar del viaje en condiciones que ponen en riesgo no sólo su vida sino la de toda su familia, ya que algunos trepan a tráileres con niños en brazos, ahora los migrantes se enfrentan a las condiciones de lluvia y frío, pues en las carpas del albergue, aun no están abiertas para ser ocupadas.

Aun así, en los próximos días se espera que arriben a la Ciudad de México la avanzada de la caravana con al menos, 5000 personas más.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   CDMX   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO