Política México

ACTUALIDAD

Entre elogios a Peña Nieto, Osorio Chong renuncia a la Segob

Este miércoles Miguel Ángel Osorio Chong anunció ante el jefe del Ejecutivo su renuncia al cargo de secretario de Gobernación. Anunció que buscará "una nueva responsabilidad política".

Miércoles 10 de enero | 18:41

Durante la realización del evento Soy México. Tu acta de Nacimiento en Línea, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que abandona el cargo como titular de la Secretaría de Gobernación. Entre elogios a la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró que buscaría una nueva "responsabilidad política" y reivindicó su labor al frente de la política interior en nuestro país.

Según analistas políticos citados por El Financiero, Chong buscaría ocupar un puesto como senador en la próxima legislatura.

Chong, cínicamente, celebbró en su discurso la labor de su administración como actor en conflictos sociales, "lo mismo con estudiantes y campesinos, que con empresarios y organizaciones civiles".

Se olvida Chong de Ayotzinapa, del gran movimiento democrático que se desarrolló a su vera y cuestionó profundamente al gobierno priista. Se olvida también de los meses de la lucha magisterial contra la reforma educativa.

Por su parte, Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en donde agradeció a Chong su "lealtad", asegurando que su labor al frente de la Segob fue fundamental para lograr las reformas estructurales mientras que desde antes de serlo fue uno de los actores clave para concretar el Pacto por México.

Chong es el cuarto cambio en el gabinete ocurrido últimamente, después de la dimisión de José Antonio Meade en Hacienda, de Aurelio Nuño en la SEP y Mikel Arriola en el IMSS. A pesar de que Chong quedó descartado para ser candidato presidencial por su partido, es claro que el PRI continúa moviendo sus piezas de cara a las elecciones de este año.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO