Géneros y Sexualidades

ESTADOS UNIDOS

En riesgo las protecciones para personas LGBT del Obamacare

Las medidas antidriscriminación para personas LGBT del programa Obamacare parecen estar en peligro por la administración de Trump.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 16 de agosto | Edición del día

El diario The Hill anunció en días anteriores que se espera que en las próximas semanas o meses se emita una nueva norma del Departamento de Salud y Servicios Humanos que, dicen los activistas que se oponen, permitirá a los médicos a negarse a dar servicio médico a personas transgénero y a mujeres que quieran abortar.

Los médicos religiosos esperan que con esta norma puedan ejercer “su derecho” a no dar tratamientos que van en contra de sus creencias.

Aunque los grupos que se oponen, como ACLU y Lambda Legal, no han visto ningún documento con la nueva norma, consideran que la administración de Trump ha dejado en claro sus planes para las personas LGBT.

Recientemente los derechos civiles de gays y lesbianas del ejército se han puesto en peligro, como también hace unas semanas se dio a conocer que no habrán personas trans en los servicios militares.

En el 2016 la administración de Obama emitió una norma que prohibía a los proveedores de servicios médicos que recibieran dinero federal a negarse a dar cobertura y tratamiento con base en el sexo, la identidad de género, orientación sexual o terminación del embarazo.

Ahora, los activistas dicen estar preparados para este posible ataque que viene influenciado y apoyado por la extrema derecha religiosa que en en el estado de Texas reto fue a juicio contra esa norma ganando el caso de que no se podía obligar a los médicos a dar servicios que fueran contra su juicio médico.

Una razón más para que la comunidad sexodiversa de Estados Unidos se una a las mujeres, los migrantes, los pueblos originarios y la clase obrera multiétnica del gigante del norte para luchar contra los reaccionarios planes de Donald Trump.

Te puede interesar: ¿Por qué los republicanos no pueden revocar el Obamacare?






Temas relacionados

LGBTI   /    Obamacare   /    diversidad sexogenérica   /    Donald Trump   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO