Mundo Obrero México

DENUNCIA/COVID 19

En riesgo de salud trabajadores de Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Reproducimos la denuncia que nos transmiten trabajadoras y trabajadores del TFCA.

Viernes 20 de marzo | 17:24

"Las y los trabajadores de Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje nos hicieron llegar está denuncia anónima de las condiciones insalubres en las que trabajan y la omisión que tiene el Dr. Placido Morales Vázquez
Presidente del TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Un grupo de trabajadores del TFCA ha manifestado su inconformidad ante la situación que se presenta en estos momentos en todo el país respecto al Coronavirus, ya que en algunas dependencias han cerrado sus instalaciones siguiendo las recomendaciones de la S.S.A. a pesar de dichas recomendaciones ellos siguen laborando.

Después de dos días de pleno ayer se acordó que solo las 8 salas tendrían suspensión de labores pero no en su totalidad, en algunas salas los harán venir y el día de hoy se encuentran con la noticia de que dicho acuerdo fue borrado de la plataforma del boletín laboral del Tribunal, por lo que ni siquiera se tienen certeza de lo acordado.

Nos mencionan que existen dos Sindicatos pero ninguno les ha podido explicar que es lo que está pasando, es por eso que los trabajadores deciden presentarse para no recibir represalias pese al alto riesgo que hay de contagio del covid-19 ya que es una dependencia donde asiste muchísima gente tanto de la CDMX como del interior de la República.

A los trabajadores los hacen checar entrada y salida a través de la huella digital, a pesar de que una de las principales recomendaciones de la S.S.A. es evitar el contacto persona a persona.

Si los trabajadores del Tribunal laboral que por el bienestar e intereses de todas y todos los trabajadores, ¿por qué el Presidente no ve por nosotros? Siempre argumenta que no va a pasar nada que ese virus no llegara al Tribunal, él sabe las condiciones insalubres en las que estamos así como la situación del edificio, su servicio médico no sirve, no hay papel suficiente ni jabón.

Haremos responsables al Presidente y a su equipo, si estando en la labores surge algun caso de COVID-19.

No comprende que la cuarentena somos TODO EL TRIBUNAL, no solo las 8 salas."

¿Tienes una denuncia similar? Cuéntanos como se vive el covid 19 en tu centro de trabajo.Recordamos a nuestros lectores que se pueden comunicar con nosotros por medio de nuestras cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y el correo izquierdadiariomx@gmail.com

Te recomendamos: Ante la emergencia sanitaria, medidas urgentes para enfrentar el covid-19






Temas relacionados

covid-19   /   Coronavirus   /   Junta de Conciliación y Arbitraje   /   Mundo Obrero México   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO