ESCASEZ DE AGUA EN ECATEPEC

En plena pandemia, Ecatepec no tiene agua mientras Del Mazo mira para otro lado

Más de un millón de personas de 120 colonias padecen escasez del líquido vital para poder hacer frente a la propagación del virus del Covid-19

Miércoles 27 de mayo | 15:58

Siendo el Estado de México el segundo lugar de contagios y muertes por coronavirus en el país, con mil 247 casos confirmados, la crisis del agua en este municipio del Estado de México, se deja sentir ante la incapacidad de poder tener las medidas de higiene y sanitización necesarias para contener la propagación del coronavirus.

El agua no llega a más de la mitad de los habitantes de este poblado municipio, por lo que miles de personas desesperadas se cooperan para pagar pipas o abrir los registros que localizan en las calles intentando acceder a un recurso tan básico como lo es el agua potable.

Además, ante la urgencia de lavarse las manos y de poder limpiar sus casas para combatir la propagación del virus, han solicitado amparos contra los tres niveles de gobierno por no dotarlos del servicio, no obstante, el gobierno del estado, a cargo del priista Alfredo del Mazo no ha dado ninguna respuesta favorable ante las denuncias.

La miseria de este sistema que no puede siquiera asegurar que la población tenga acceso al agua, se desnuda ante una situación crítica como la que atravesamos, donde poder contar con este vital líquido se vuelve de vida o muerte.

Por otro lado, hay que mencionar que la crisis del agua no es la única que atraviesa este municipio, siendo que es uno de los municipios más violentos a nivel nacional el cual ocupó recién en 2018 el primer lugar en homicidios dolosos en el estado.
Con un sistema de salud rebasado, sin agua y con la esperanza de que los jueces obliguen a las autoridades a entregarles el agua que no está llegando a sus casas, los pobladores de este municipio intentan hacer frente a la pandemia, buscando hacer oír su voz y denunciando la negligencia de las autoridades.

El alcalde Fernando Vilchis junto a los organismos operadores del sistema de aguas desde 2018 no los abastecen, pese que a les cobran el servicio. Del Mazo por su parte se encuentra en su lujosa residencia, totalmente ajeno a los padecimientos de los pobladores de Ecatepec y de otros municipios del Estado de México que buscan sobrevivir la pandemia sin apoyo del gobierno pero eso sí, con militares en las calles.

Te puede interesar: Grave crisis sanitaria en Pemex: 1391 casos positivos y 190 fallecidos






Temas relacionados

Covid-19   /   Acceso al agua   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Ecatepec

Comentarios

DEJAR COMENTARIO