Mundo Obrero México

DESPIDOS

En medio de la pandemia, Uber anuncia el cierre de oficinas y despidos

En medio de la pandemia, Uber planea dejar a 3 mil familias en la calle y anuncia el cierre de oficinas en el país.

Jueves 28 de mayo | 17:11

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, anunció que la empresa cerrara sus oficinas en Guadalajara y Monterrey a causa de la “reorganización” de la empresa en varios países.

Esta decisión está acompañada del despido de 3 mil 700 empleados de 40 oficinas de Uber en todo el mundo.

Khosrowshahi declaro que debido a la pandemia, “estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral”.

En medio de la pandemia y la dura crisis económica que azota a todo el mundo, los empresarios de Uber prefieren preservar sus ganancias a costa de dejar miles de familias en la calle.

Uber en el país se caracteriza por exponer a sus trabajadores al contagio, obligando a seguir dando servicio pese a la pandemia y la baja demanda, exponiendo a sus repartidores de comida a distintos riesgos por un salario que no se equipara al grado de exposición.

Pero para preservar sus ganancias es fundamental por un lado recortar su planilla de trabajadores, pero por otro lado aumentar la explotación laboral entre los trabajadores que sigan activos.

Esta situación laboral tiene que parar. Los trabajadores precarios de distintas aplicaciones en Argentina vienen demostrando que es posible organizarnos. Crearon una red nacional donde más de mil trabajadores organizados en asambleas virtuales decidieron movilizarse el 29 de mayo.

Frente a esta situación laboral, es fundamental que se escuche la voz de los trabajadores precarios, si eres trabajador de Uber o Uber eats o conoces a alguien que trabaje en este sector, corre la voz. Aquí pueden denunciar sus condiciones laborales de manera completamente anónima.

Para frenar esta situación laboral, necesitamos organizarnos. Invitamos a nuestros lectores a sumarse para conformar un movimiento nacional contra la precarización laboral, para frenar los abusos de los grandes empresarios ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Covid-19   /   Uber    /   Mundo Obrero México   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO