Política México

CONFERENCIA MATUTINA

En el "día del maestro" se promulgará la nueva Reforma Educativa: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que la Comisión Permanente haga la declaratoria, hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa.

Miércoles 15 de mayo | 11:56

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ya son 18 legislaturas en donde se aprobó la Reforma Educativa, por lo que hoy se declarará constitucional en el Senado, se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación.

"Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación" expuso.

En tanto, el titular de la secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que con la abrogación de la ley, nace el derecho del maestro a mejor preparación y capacitación.

“La nueva escuela mexicana por primera vez, las madres y padres de familias son corresponsales en la educación de los niños. Esta será posible gracias a los maestros quienes engrandecen a México”, expuso.

Además, López Obrador aseguró que a través de la Secretaría de Educación está buscando reunirse la próxima semana con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional la próxima semana.

López Obrador respalda las acciones de Sheinbaum por la contingencia ambiental

Sobre la contingencia ambiental y las acciones del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, Claudia Sheinbaum ya está atendiendo el problema de contingencia ambiental en la Ciudad de México y aseguró que es "conocedora del tema", pues su especialidad como profesionista tiene que ver con el medio ambiente.

López Obrador aseguró que confía plenamente en que pronto se resuelva el tema de la contingencia ambiental extraordinaria por partículas y ozono decretada desde este martes.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Magisterio mexicano   /   Política México   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO