Internacional

INTERNACIONAL

En diez años se duplican las intoxicaciones por agro tóxicos en Brasil

Desde 2009, se multiplicó por dos el número de personas intoxicadas por los agro-tóxicos, pasando de 7001 a 14664, en donde los principales afectados son las poblaciones rurales, consumidores y trabajadores del campo que sufren la explotación laboral.

Viernes 10 de mayo | 23:06

Desde 2009, se multiplicó al doble el número de personas intoxicadas por los agro-tóxicos, pasando de 7001 a 14664, los principales afectados son las poblaciones y trabajadores del campo que sufren la explotación laboral, así como los consumidores.

El envenenamiento por agro tóxicos causa náuseas, sangrado y tumores, además de síntomas crónicos como el mal de Parkinson, sin embargo, para el agronegocio y para los capitalistas que lucran con ello, poco importa el exterminio de los recursos naturales y de la población.

Como ocurrió en mayo de 2013 en la escuela Municipal São José do Pontal, en Rio Verde, donde al menos 100 personas entre alumnos y profesores fueron intoxicados con un agro tóxico mientras jugaban en una tierra de labranza de la región.

Para empeorar la situación, Bolsonaro y su cúpula, además de mutilar la esperanza de vida de la población implementando diversas medidas a favor de los capitalistas, también está envenenando la tierra en beneficio del agronegocio.

Junto a la ministra de agricultura, Tereza Crisitna, mejor conocida como “Musa del Veneno”, Bolsonaro liberó el uso de 166 agro-tóxicos, entre ellos algunos son clasificados en otros países como “tóxicos” o “altamente tóxicos” y por ende están prohibidos.

Este artículo se publicó originalmente en Esquerda Diario, la edición brasileña de la red internacional de la Izquierda Diario.

Nota original: Dobra a intoxicação por agrotóxico em 10 anos no Brasil

Tradujo: Víctor Romero Escalante.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Agrotóxicos   /   Brasil   /   Salud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO