Política México

#JUSTICIAPARAVICTORIA

En Tulum marchan para exigir justicia a migrante asesinada por la policía

En Tulum, Quintana Roo, un centenar de personas se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública exigiendo justicia para Victoria, quien fuera asesinada por la policía municipal, el fin de semana pasado.

Lunes 29 de marzo | 17:55

La tarde noche del domingo, decenas de personas marcharon en la ciudad de Tulum, Quintana Roo para exigir justicia para la migrante Victoria, asesinada por la policía municipal este fin de semana.

Los manifestantes se congregaron en la explanada del palacio municipal y de allí marcharon por la avenida Tulum de manera pacífica. Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó en sus redes sociales:

“mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”.

Aseguró que “estos actos no reflejan el trabajo de nuestra administración, y vamos a dar seguimiento hasta que se definan responsabilidades. Los involucrados están detenidos desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el gobierno de Quintana Roo ha cometido actos de violencia policial, hace algunos meses en Cancún, la policía junto a la Guardia Nacional disperso con armas de fuego una manifestación que exigía justicia ante el feminicidio de Alexis.

Desde La Izquierda Diario Mx consideramos que el estado es el responsable. El brutal asesinato de Victoria muestra el verdadero carácter y rol de las fuerzas policiales, que son las que ejercen violencia contra las mujeres y, como se ve en este caso, contra las mujeres migrantes, las mas oprimidas.

Se evidencia también que la situación de las mujeres bajo la 4T ha estado cruzada por el aumento de la violencia. Ante eso es fundamental impulsar la movilización independiente del gobierno y de la oposición derechista, contra la violencia patriarcal y a favor de los derechos para todxs los migrantes.






Temas relacionados

Migración   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO