Mundo Obrero México

NOTIMEX

En Notimex, el PRI ha vuelto, Dirección descarga represión contra periodista

La dirección de Notimex deja caer los órganos represivos sobre una periodista, Ingrid Pamela Sánchez Pulido: el “crimen” del que se le acusa es de grabar un video donde denuncia las tropelías cometidas por la agencia de noticias del Estado mexicano.

Viernes 9 de octubre | 18:20

La dirección de Notimex, al mando de Sanjuana Martínez, deja caer los órganos represivos contra Ingrid Pamela Sánchez Pulido. En un comunicado de la agencia, anuncia que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la periodista.

El “crimen” del que se le acusa es el que haya grabado el video de denuncia que ayer se difundió en redes sociales.

Sanjuana Martínez actúa como en los peores tiempos del PRI, la denuncia penal ante la Fiscalía contra la periodista (y contra quien resulte responsable) es un gesto de escarmiento ejemplar para quien luche por derechos laborales.

Cabe hacer notar que las y los trabajadores a los que obliga a trabajar la dirección de la agencia, no participan activamente en la huelga que levantó el SutNotimex. La dirección de la agencia opera de manera ilegal en instalaciones “clandestinas” ubicadas en la calle de África, número 15, en la Alcaldía Coyoacán; violentando con ello el derecho de huelga y ahora violentando el derecho de las y los trabajadores a los que hace trabajar clandestinamente, en condiciones insalubres y con jornadas de trabajo que rebasan lo establecido por la Constitución.

Desde la Izquierda Diario, respaldamos la lucha de las y los trabajadores y deploramos la criminalización que está ejerciendo Sanjuana Martínez. Es vergonzoso que un gobierno que se dice de izquierda recurra a los viejos métodos priistas de criminalización contra periodistas y contra quienes luchan por derechos laborales.

Debido a estos acontecimientos y en apoyo a las y los trabajadores que la agencia mantiene trabajando “clandestinamente”, se realizará una concentración por parte del SutNotimex a las 4pm afuera de las instalaciones alternas de Notimex, en la calle de África 15, muy cerca del centro de Coyoacán.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO