Mundo Obrero

ELECCIONES Y CLASE OBRERA

En Guanajuato “los perdedores vamos a seguir siendo los trabajadores”

El Presidente de la UNT Región Bajío sostuvo que en Guanajuato, tras las elecciones, no habrá ningún cambio que beneficie a los trabajadores y sus familias.

Gabriel Bagundo

México | @g_bagundo

Sábado 6 de junio de 2015

El Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Región Bajío, Adrián Guerrero Carachero, sostuvo en entrevista para La Izquierda Diario que después de las elecciones del domingo 7 de junio no habrá ningún cambio para los trabajadores.

En Celaya, Guanajuato, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a apoyar a Fernando Bibriesca, hijo de Martha Sahagún, candidato de la coalición PRI-Panal. En cambio, el candidato local del PRD renunció y llamó a apoyar al candidato del Partido Acción Nacional. “Tú puedes votar por el candidato que quieras, pero él obedece a los intereses de su partido político”, dijo con contundentemente Adrián Guerrero Carachero.

Elecciones sin opción para los trabajadores

En entrevista, el activista sindical celayense señaló que tras las elecciones de este 2015, “los grandes perdedores vamos a seguiremos siendo los trabajadores y la sociedad. Cuando hay elecciones, quienes ganan son los políticos y los partidos políticos que representan. En cambio lo pobres y el pueblo en general es el más castigado”.

“En nuestro país se han vivido injusticias durante décadas, pero con las elecciones no cambia nada. Los ricos van a seguirlo siéndolo, por no pagar más impuestos ni repartir sus ganancias. Después de las elecciones los partidos y los políticos se olvidan del pueblo. Pero es con los ricos con quienes se sientan a diseñar sus proyectos de gobierno”.

Frente a la crisis política “el poder lo tiene el pueblo”

“Estamos frente a la peor crisis de políticos y de partidos en toda la historia de México. Hace 30 años la figura visible de poder era el Presidente, hace 5 años lo eran las televisoras. No creemos en nada que tenga que ver con política, pero no debemos de tener apatía”.

“Yo digo que ahora el poder lo tiene el pueblo, como un hecho verdadero, algo tangible. La sociedad tiene una cultura diferente, se prepara, tiene información, redes sociales, cada vez más derechos que ha ido ejerciendo”.

“La ciudadanía no debe preocuparse sólo por la fecha en la que se tiene que votar, sino en luchar durante los próximos 3 o 6 años, y después, por una democracia que permee hacia la vida cotidiana de los trabajadores y el pueblo de México”.

Una marcha de miles en Celaya

Así concluyó la entrevista con el dirigente de la UNT Región Bajío, una de las centrales sindicales con mayor peso político y numérico del país. Este dirigente sindical, que se hizo parte esta semana que recién termina de una movilización de más de mil personas en Celaya, denunciando la corrupción policial y que existe en el gobierno.

Hace unos días, elementos policiacos del municipio atropellaron a una señora de escasos recursos haciéndole perder una pierna y dejándola en grave estado de salud. Con esta marcha, se denunció la situación, junto a la incapacidad del gobierno para dar justicia al pueblo pobre. Denunciaron además los problemas de inseguridad, de transporte y hasta deporte que se vive en este estado que ha sido gobernado por el PAN desde hace más de 20 años.

Sólo así, con una movilización en las calles de trabajadores organizados encabezando a la sociedad civil en época electoral, fue que las autoridades respondieron a los reclamos del pueblo de Guanajuato. Un estado que ha vivido una serie de protestas obreras en los últimos meses, como en el caso de los trabajadores de Mazda, todos ellos problemas que los partidos y políticos que compiten en estas elecciones no tienen ningún interés en resolver hasta el final.

Sólo los trabajadores de México y el mundo, organizados en cada centro de trabajo y con una opción política propia que nos represente en nuestros intereses hasta el final, es que podremos conseguir transformaciones profundas en nuestras condiciones de vida como trabajadores y para con nuestras familias.






Temas relacionados

Industria automotriz   /   Unión Nacional de Trabajadores   /   Elecciones 2015 en México   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO