Política México

MILITARIZACIÓN

Empresas de seguridad privada buscan su porción de pastel con la Guardia Nacional

Externaron su apoyo a la nueva corporación. Buscan hacer negocio con la militarización.

Lunes 8 de julio | 14:15

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y propone colaborar con la Guardia Nacional.

Joel Juárez Blanco, presidente de esa asociación, sostuvo que comparte el objetivo de velar por la seguridad de la población, salvaguardar sus fronteras, proteger los proyectos estratégicos y lograr un México en paz. La paz que garantice la estabilidad para los negocios de las trasnacionales, mientras se mantiene la pobreza de amplios sectores de la población.

El representante de la AMESP apuntó en un comunicado que la asociación nuclea a las 42 empresas más grandes e importantes de México, siete de ellas internacionales, con más de 120 mil de las 500 mil personas que laboran en el área de la seguridad dentro del territorio nacional.

En el marco de la crisis del gobierno con la Policía Federal, se evidencia así cómo la iniciativa privada busca beneficiarse de la continuidad de la militarización de México y convertirse en contratistas del gobierno de López Obrador para impedir el tránsito de migrantes y cumplir con las órdenes del imperialismo estadounidense.

Cualquier similitud con el desarrollo de la industria de la deportación impulsada por el demócrata Barack Obama en Estados Unidos durante sus administraciones, no es ninguna coincidencia.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Deportaciones   /   Política México   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO