Mundo Obrero

LUCHAS OBRERAS

Emplazan huelga trabajadores del CONALEP

Los trabajadores del Sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llegaron a un acuerdo para prorrogar la huelga que estaría emplazada para este lunes 27 en el Distrito Federal. Autoridades y sindicalistas siguen en negociaciones.

Jesús Pegueros

Estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM | @DemoPegueros

Martes 26 de mayo de 2015

Los trabajadores docentes del CONALEP, y autoridades de la Secretaria de Educación Publica (SEP) llegaron al acuerdo de una prórroga a la huelga que estallaría este próximo lunes en los 27 planteles que hay en el Distrito Federal.

Los trabajadores de este sector, que poseen menos conquistas que sus compañeros de otras universidades, expresaron que es necesario un aumento salarial de “al menos 15%, añadiendo la basificación de más del 2,000 docentes, definir un programa de productividad y capacitación.” Denunciaron que las condiciones laborales no son eficientes para la impartición de la educación en esta institución que atiende a más de 44 mil estudiantes solo en la capital del país.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP, declaró que la prórroga fue votada en asamblea, mientras las autoridades buscan seguir negociando vía la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En CONALEP en Sonora
Mientras tanto, al norte del país, en el estado de Sonora, también los trabajadores del CONALEP emplazaran huelga a una semana antes del escenario electoral. David Valenzuela, secretario general de la sección regional, declaró que el 1 de junio se ha emplazado al estallido de la huelga. La demandas, al igual que miles de trabajadores en este país, son contra la retención de salarios, falta de pagos el FOVISSSTE, ISSSTE y el mal trato de las autoridades hacia los agremiados.

En medio de un escenario electoral los trabajadores y otros sectores parecen aumentar su descontento e inconformidad. Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas nos solidarizamos con los reclamos de los trabajadores del CONALEP y llamamos a los sindicatos democráticos a impulsar una campaña en solidaridad con estas luchas.






Temas relacionados

CONALEP   /   Luchas obreras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO