Cultura

CINE ESTADOS UNIDOS

Emotiva historia en la película "Mis huellas a casa", basada en un bestseller

La historia está enmarcada en el actual Estados Unidos donde los veteranos de guerra son atendidos en hospitales federales, también veremos aquellos que no lograron insertarse en la sociedad nuevamente

Miércoles 30 de enero | 23:52

Mis huellas a casa (A Dog´s Way Home, EE. UU., 2018) es una emotiva película dirigida por Chales Martin Smith basada en libro "La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron, quien ha destacado por sus historias protagonizadas por el mejor amigo del hombre con telón de fondo la realidad de los veteranos de las guerras de Medio Oriente.

Los restos de una derruida casa sirven de refugio para que una gata y una perra con sus respectivas camadas se mantengan calientes y secas. Al lugar llega la perrera local para llevarse a los animales, de la familia de canes la gata logra rescatar a un cachorro y lo adopta.

Lucas (Jonah Hauer-King), estudiante de medicina, aprovecha un tiempo libre para ir a alimentar a los desafortunados animales en compañía de su amiga Olivia (Alexandra Shipp), quien es recepcionista en el centro de veteranos de guerra.

Lucas adopta a la cachorra sobreviviente, a la que llamará Bella. Ya en casa le presentará a su madre Terry (Ashley Judd), veterana de la guerra de Medio Oriente, a la nueva integrante de la familia, pero tendrán que ser cautelosos pues no pueden tener mascotas en casa.

Las cosas parecen salir bien para Bella, tiene un hogar, disfruta los paseos en la calle, acompaña a Terry al centro-hospital para veteranos, corretea ardillas, pero un conflicto con un voraz constructor empecinado en acabar con el hogar de los gatos callejeros, apuntará su maquinaria legal para que se capture a la perra.

Ante esto, la familia opta por que se la lleven a una casa a 600 kilómetros mientras pueden buscar un lugar donde tenerla sin que representen problemas. Pero Bella escapa con la esperanza de regresar a casa, ahí iniciaran sus aventuras, que la llevaran desde hurgar en la basura, ser la madre adoptiva de un cachorro de puma y ser la compañía en los últimos días de un vagabundo veterano de guerra que nunca pudo insertarse en la sociedad.

Mis huellas a casa es un retrato del sur-oeste de los Estados Unidos donde predominan los bosques y los grandes ríos, con una predominancia de población blanca, que buscan la integración de los afroestadonidenses y por su puesto la aceptación de la diversidad sexual.

Pero también es un lugar donde los veteranos de guerra regresan con secuelas tanto físicas como mentales de los conflictos de las últimas décadas en Medio Oriente, los afortunados encuentran un lugar para tratarse pero otros se convierten en vagabundos y mueren como tales.

Sin duda las aventuras de Bella se recordarán, así como los personajes con los que se cruza, unos más afortunados que otros, dejando en el espectador la idea de que en los Estados Unidos algunos pueden tener éxito y otros no, que es algo natural, sin siquiera cuestionar el modelo que hace que unos vayan a la guerra y otros no, unos a la escuela de medicina y otros simplemente sean olvidados.






Temas relacionados

Cine Internacional    /   Película   /   Estados Unidos   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO