Política México

CORRUPCIÓN

Embargan 22 predios que estaban a nombre de la familia de Roberto Borge

Las 22 propiedades repartidas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, fueron embargados en Quintana Roo. Estaban a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, acusado de despojar de recursos al estado bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Viernes 13 de abril | 12:13

Los 22 inmuebles a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador priista Roberto Borge Angulo, fueron embargados, según un juez de control del Estado de Quintana Roo, quien ordenó al Registro Público de la Propiedad la incautación de las propiedades.

A través del oficio 1576/2018, los juzgados de control y tribunales de juicio oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal informaron sobre la medida cautelar.

Entre las propiedades se encuentra “el inscrito con el folio 88749, como compraventa con reserva de dominio, según la escritura 98024, de fecha 4 de octubre de 2017, a favor de The Elements Condos, que ofrece apartamentos de lujo y spa frente a la playa”.

Borge, es acusado por la población de la entidad de despojar los recursos mientras gobernaba la entidad bajo el PRI, por lo que fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Hotel Torre Trump, en Panamá, un día antes de que tomara un vuelo a Paris, Francia. Actualemnte se encuentra preso en el estado de Morelos.

Durante su gestión, la deuda del estado pasó de mil 300 millones de pesos a 11 mil 500 millones de pesos y es acusado de lavado de dinero por más de 5 millones de pesos.

Cuando fue candidato presidencial, Enrique Peña Nieto lo consideró como parte de la “nueva generación del PRI”. Junto con Javier Duarte, esta generación de políticos se han ecargado de despojar de recursos a la población, desviando fondos del erario público y enriqueciéndose de manera ilícita. Roberto Borge Angulo es uno más de los que forma parte de esta casta política, formado en el seno de una familia priista.






Temas relacionados

Roberto Borge   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Lavado de dinero   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO