Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Elektra sigue operando de manera clandestina e ilegal en Naucalpan

Como parte de la cobertura especial que desde La Izquierda Diario venimos dando a la situación de los trabajadores de Elektra y Grupo Salinas, el día de hoy recibimos una denuncia sobre el edificio Rascarrabias 911 que hace unas semanas fue clausurado por el gobierno de la CDMX.

Jueves 21 de mayo | 18:26

Nos informan que a pesar de que dicho edificio ya no se encuentra operando, a los trabajadores de éste así como diferentes campañas de Elektra se les está obligando a ir a trabajar a Naucalpan de manera clandestina.

Los trabajadores han intentado denunciar pero hasta la fecha no los han atendido vía telefónica.

Esto se suma a otras denuncias que han hecho trabajadores de call centers de Grupo Salinas, quienes reportan violaciones a sus derechos como el impedirles salir a comer, no garantizarles medidas de bioseguridad o incluso despidos injustificados.

Mientras tanto los diferentes niveles de gobierno a cargo de la 4T, no sólo han hecho caso omiso de esta situación sino que han arremetido contra las denuncias que sectores de la población han hecho a la empresa de uno de los hombres más ricos del país.

Para que las actividades de estos centros paren y que se otorguen licencias de descanso con el goce de sueldo al 100%, es necesaria la organización de los trabajadores de call centers, oficinas, tiendas y centros de trabajo de Grupo Salinas, si los empresarios no van a parar las actividades, que los trabajadores lo hagan.

Invitamos a nuestros lectores a seguir denunciando de manera totalmente anónima aqui.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   Call center

Comentarios

DEJAR COMENTARIO