Política México

ELECCIONES 2019

Elecciones en Durango sin contratiempos

Casillas especiales con poca gente y elecciones en calma por el momento.

Domingo 2 de junio de 2019 | 16:35

Con el 95% de las casillas instaladas en Durango, un millón 298 mil 587 votantes inscritos al padrón electoral, podrán elegir representantes en 39 ayuntamientos. Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó el 20% de las boletas para casillas especiales, que se encuentran en la Central Camionera, el Congreso estatal y en la Secretaría de Educación estatal.

La participación electoral hasta el momento se registra con calma y con mayor afluencia de votantes en la capital del estado. Mientras José Rosas Aispuro, gobernador panista en Durango desde 2016, ha emitido su voto sin inconvenientes.

La novedad este año, tanto en Durango como en todos los estados donde transcurren elecciones, son las planillas en braille, el protocolo para personas trans, las rampas para acceso en silla de ruedas y la capacitación específica para funcionarios de casilla, en la atención a personas embarazadas, de la tercera edad y con discapacidad, parte de la política del INE por unas "elecciones incluyentes". 

Además este instituto ha ofrecido un enlace para que la población ubique su casilla con facilidad.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones de este domingo 2 de junio






Temas relacionados

Elecciones 2019 México   /   Elecciones 2019   /   Durango   /   Política México   /   Instituto Nacional Electoral (INE)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO