Cultura

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El recomendado de la semana: Cutts, las ratas, el capitalismo y la felicidad

En los últimos años varios cortos y animaciones de Steve Cutts se volvieron virales en la red sumando millones de vistas en todo el mundo. Algunos de los temas de este animador e ilustrador son la corrupción, la pobreza, el machismo, la esclavitud y opresión a la que somete el capitalismo.

Domingo 5 de agosto

El artista trabajó como ilustrador en publicidades para Coca-Cola, Google, entre otros grandes monstruos de la industria. En 2012, decidió comenzar a trabajar por su cuenta buscando difundir libremente sus ideas críticas.
En marzo de 2015, realizó el video Man (Hombre), que llegó a las 20 millones de visualizaciones, y es una sátira mordaz a la manera en que los seres humanos han abusado de los recursos que la naturaleza puso a su alcance y la arrasadora devastación que han hecho de ella.


Steve Cutts: Man

A partir de este corto, el músico neoyorquino Moby lo convocó para que le pusiera imágenes a su tema “Are you lost in the world like me?” (¿Estás como yo perdido en el mundo?). El video es una crítica a la dependencia de los celulares, a la compulsión a las selfies y a la necesidad de colgar nuestras vidas en las redes sociales perdiendo el contacto con las personas que nos rodean.


Steve Cutts: “Are you lost in the world like me?”

Happiness (Felicidad) es otro corto animado que denuncia la alienación en el sistema capitalista, sistema basado en la compra y venta de mercancías. En un tono sarcástico y crítico, inspirado en el comic por el ritmo y la manera de contar la historia, Cutts arremete contra el consumismo y denuncia las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los seres humanos y la búsqueda de la felicidad a través del consumo.


Steve Cutts: Happiness






Temas relacionados

Steve Cutts   /   Animación   /   Capitalismo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO