Política México

FONDEO LA IZQUIERDA DIARIO

¡El periodismo militante e independiente necesita de tu aporte!

¡El periodismo militante e independiente necesita de tu aporte! Participa en esta campaña de fondeo para que la voz de las mujeres, los trabajadores, la diversidad sexual y la juventud siga escuchándose.

Martes 3 de marzo

Seremos directos. La Izquierda Diario México necesita de tu aporte para seguir dándole voz a luchas que no tienen cabida en los encabezados de los grandes medios de comunicación.

Nuestra red de diarios digitales, con presencia en 12 países y ediciones en siete idiomas, es una experiencia inédita del periodismo militante e independiente. En las revueltas de Chile y en la huelga en Francia, nuestra Red demostró la potencialidad de este proyecto internacional.

Desde su lanzamiento en México, hemos puesto este portal al servicio de luchas de todo el país, desde Baja California con la digna lucha en defensa del agua contra las trasnacionales hasta Chiapas y la crisis migratoria que el gobierno mexicano ha querido enfrentar por medio de redadas y militarización. Hoy necesitamos de tu aporte.

¿Por qué aportar?

Pongamos un ejemplo. Cada cuánto vemos encabezados destinados a anunciar políticas de gobierno o noticias sobre algunos políticos o crímenes de alto perfil. Son incontables. Caso contrario sobre los recortes de personal en dependencias del estado y su relación con la política de austeridad del gobierno en turno, o sobre el impacto de la militarización sobre las cifras de por sí aberrantes de feminicidios y crímenes en contra de periodistas, defensores ambientales y comunidad LGBT. ¿Quién define qué noticias son importantes para la población?

Mientras Obrador dicta desde Palacio Nacional lo que la prensa debe discutir (y hasta de lo que no, como demuestran sus constantes llamados a concentrar las preguntas en temas que él propone), a las afueras de su Puerta Mariana se han manifestado maestros, campesinos, mujeres, familiares de víctimas y trabajadores de distintos sectores que, además de no haber recibido audiencia, tampoco recibieron cobertura por parte de los grandes medios de comunicación.

No será la agencia estatal de noticias Notimex la que reproduzca, como sí lo hace con todo lo relacionado con las declaraciones de AMLO, la palabra de sus trabajadores que hoy por hoy se encuentran votando a favor de la huelga.

La palabra es en todo conflicto, sin duda, territorio de disputa. ¿Por qué si los de arriba tienen imperios de telecomunicaciones organizados y financiados por empresas y gobiernos, no hemos de tener los de abajo una herramienta no sólo para denunciar lo que nos aqueja cotidianamente, sino también para potenciar el alcance de nuestro mensaje y hacer efectiva la consigna de "Ni una lucha aislada más"? Financiar La Izquierda Diario México es un paso en esta labor por expandir el alcance de esas, nuestras voces.

¿Cómo puedo apoyar?

  • Dona Consulta aquí nuestra campaña en Donadora, en donde encontrarás un video con algunas de nuestras colaboradoras invitándote a participar en esta campaña, así como las instrucciones para aportar desde cualquier parte del mundo en diversas formas de pago.
  • Comparte esta campaña en tus redes sociales, ¡todo suma!
  • Invita a tus compañeras y compañeros de trabajo, escuela, taller, familiares y amigos a conocer este proyecto.
  • Colabora con alguna de nuestras secciones ¡súmate a impulsar La Izquierda Diario! Envíanos un correo a [email protected] o contáctanos a través de cualquiera de nuestros perfiles en Facebook, Instagram o Twitter.





Temas relacionados

Política México   /   Periodismo militante   /   La Izquierda Diario México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO