Sociedad

DISCRIMINACIÓN

El parque de Disney no permite ser princesa a un niño

El millonario parque de diversiones discrimina a un niño por querer jugar hacer princesa por un día.

Jueves 7 de septiembre de 2017

El parque de Disney tuvo que pedir disculpas a la familia y al niño por no permitir que fuera princesa por un día. La madre fue la que realizo la denuncia pública en un blog donde la respuesta del lugar fue “por el momento no es posible aceptar a un niño”. Refiriéndose al carnaval de princesas.

Ante la denuncia pública que fue compartida en redes sociales, el parque de diversiones tuvo que salir a responder a la madre que su primera respuesta ya “no representa de forma alguna las políticas de la empresa”. También dejaron en claro que dejarían a su hijo participar en el festival.

La empresa debió cambiar el nombre del evento según ellos para hacerlo más incluyente, haciendo desaparecer la línea donde dice “para hacer realidad el deseo de las niñas” y cambiarla por “Esta experiencia está disponible para todas las niñas y niños de 3 a 12 años de edad”

Este caso deja en evidencia que sigue siendo necesario denunciar públicamente, para poder garantizar los más mínimos derechos hacia las personas LGTBI, expresado en algo tan inocente como poder jugar y romper los esquemas que dividen los juegos entre actividades de niñas y otras de niños, cuando pueden ser libres de decidir con juegos y juguetes sin diferenciarlos por sexo.






Temas relacionados

LGTBI   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO