Cultura

MÚSICA

El mejor tenor de opera en el mundo es mexicano

La opera es un gran espectáculo. El mexicano Javier Camarena es considerado por los medios especializados como el mejor "cantante de opera".

Jueves 13 de febrero | 12:54

La opera es un gran espectáculo. El mexicano Javier Camarena es considerado por los medios especializados como el mejor "cantante de opera".

Junto al alemán Jonas Kauffman el tenor mexicano es considerado como un tenor insólito en la actualidad.

Este fin de semana se presentará Camarena en Bellas Artes y ante las pregunta de la prensa ante sus críticos declaró que "el es su más importante critico". Camarena es un fenómeno en Barcelona. Ahí sus presentaciones son abarrotadas y tiene trabajo hasta 2025.

El veracruzano solo dará dos funciones en México y ante su viaje apresurado será en Bellas Artes en formato teatral. Las entradas están agotadas. Camarena se ha presentado en afamados complejos como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de Paris, el Met de Nueva York, la Ópera de San Francisco y el Teatro Real de Madrid.

La opera es una expresión artística muy completa: teatro y música en una síntesis fascinante. En el sistema que vivimos, capitalista y neoliberal, los trabajadores nos tenemos acceso a este tipo de manifestaciones artísticas. Su algo costo y precio imposibilitan que los trabajadores puedan acceder a este tipo de eventos. Es preciso decir que es necesario llevar el acceso irrestricto a los espacios de arte.






Temas relacionados

Ópera   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO