Sociedad

TERREMOTO EN MÉXICO

El gobierno no llega a Xochimilco, es el pueblo quien organiza el rescate

Tras casi un día del terremoto que ha cobrado la vida de al menos 225 personas según informes de Protección Civil, la ayuda comienza a llegar a pueblos de Xochimilco que quedaron devastados.

Francisca

Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 15:12

Luego de que por redes sociales habitantes de Xochimilco lanzaran un llamado urgente de ayuda ante la indolencia estatal, cientos de brigadistas han respondido y armados de picos, palas, guantes y cascos, poco a poco arriban al pueblo de San Gregorio, uno de los más afectados tras el sismo de 7.1.

Leer: Pueblos de Xochimilco a la espera de ayuda tras sismo

Trabajadores y jóvenes estudiantes han ido llegando al lugar para apoyar en las tareas de remoción de escombros, demostrando una vez más la solidaridad de los de abajo que supera la hipocresía del gobierno que, a casi 24 horas de la tragedia ha sido incapaz de garantizar la llegada de ayuda a todas las zonas afectadas.

Brigada de estudiantes de la Facultad de Medicina

Corresponsales de La Izquierda Diario México se encuentran ya en el lugar y desde ahí nos mandan las imágenes que aquí les presentamos y reportan que varias casas colapsaron. Informan también que no tienen agua ni energía eléctrica. Vecinos están ofreciendo su casa como estacionamiento y cocina para atender a los voluntarios.

Así, mientras cientos de brigadistas han arribado ya a la zona, muchos de ellos provenientes de las brigadas que se reunieron esta mañana en Ciudad Universitaria de la UNAM, otros tantos se encuentran en camino sobre calzada de Tlalpan.






Temas relacionados

Xochimilco   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Enrique Peña Nieto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO