Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar profundizó su caída y cerró a $ 17,27

El precio de la divisa volvió a descender por séptima jornada consecutiva. El dólar mayorista cerró en su valor mínimo en casi dos meses.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Los operadores resaltan distintos factores para la baja y mencionan el interés de los inversores por las inversiones en pesos.

La jornada de ayer finalizó con un dólar a $ 17,34 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y $ 17,25 según el Banco Nación. Por su parte, el dólar mayorista revirtió su baja inicial y terminó sin cambios a $ 17,07 en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC).

Según analistas las altas tasas de interés ofrecidas por las LEBAC que se mantienen en 27,75 % a 7 días y a 27,35 % a 245 días, garantizan importantes ganancias. Por lo que siguen siendo una opción muy atractiva para los especuladores, tanto bancos, como empresas. E incluso algunos pequeños ahorristas que buscan resguardarse frente a la inflación.

“Por este motivo operadores del mercado financiero calculan que el dólar siga ofrecido y a este ritmo continúe bajando durante este mes, más teniendo en cuenta la nueva licitación que ofrecerá el BCRA de LEBAC el próximo día martes 19”, señalo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“La tranquilidad instalada desde hace unos días en el mercado local volvió a reflejarse en un escaso movimiento de los precios del dólar que hoy repitió la cotización de ayer en un escenario que no tradujo presiones sobre el tipo de cambio”, indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. Además, agregó que “la ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera”.

En el segmento informal, el blue cedió tres centavos a $ 17,85, mientras que el "contado con liqui" subió dos centavos a $ 17,12. A su vez, en el mercado de futuros Rofex, se operaron U$S 554 millones. Por otra parte, las reservas del Banco Central aumentaron U$S 104 millones a U$S 50.994 millones, respecto al día hábil anterior.








Temas relacionados

Dólar futuro   /    Cotización   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO