Economía

RENUNCIA TEMPORAL DE LAGARDE

El director interino del FMI será David Lipton

Es el actual vice del Fondo oriundo de Estados Unidos. Fue el que se opuso en el organismo a que el Banco Central vendiera las reservas para financiar la fuga.

Martes 2 de julio | 18:36

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo, a partir del 1° de noviembre, y por este motivo anunció su renuncia temporal al cargo en el Fondo.

David Lipton, el actual vice del FMI oriundo de Estados Unidos, será por el momento el titular. El funcionario es el ala dura del organismo y fue el que se opuso a que el Banco Central vendiera las reservas que aumentaron con los dólares del acuerdo para financiar la fuga de capitales.

El expresidente del Banco Central, Luis Caputo, buscó convencerlo a Lipton para poder intervenir, pero no aceptó. La historia es conocida Caputo renunció.

También Guido Sandleris, actual presidente de la autoridad monetaria, mantuvo una reunión secreta con Lipton junto al encargado de supervisar el acuerdo argentino, Roberto Cardarelli, como publicó Bae Negocios, y el exvice del Fondo también lo rechazó.

Desde el Ministerio de Hacienda afirmaron que la renuncia de Lagarde, "no cambia la relación, ni implica ningún cambio en el acuerdo", pero Lipton es uno de los negociadores más duros del Fondo.

Se cumplió un año del acuerdo con el FMI, la pobreza y la desocupación aumentaron. Lo peor está por venir para el pueblo trabajador.

Te puede interesar: [Video] Un año de FMI en Argentina: por este camino nos hundimos hasta el Fondo






Temas relacionados

Luis Caputo   /   Christine Lagarde   /   FMI   /   Banco Central República Argentina (BCRA)   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO