Política México

TRANSICIÓN 2018

El Vaticano a López Obrador: “Estamos abiertos a colaborar con cualquier gobierno”

La Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México, declaró el cardenal secretario Pietro Parolin. El Papa Francisco tiene una gran experiencia en colaborar con todo tipo de gobiernos, como lo hizo con la dictadura argentina.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 13:42

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, afirmó que México ha tenido “un gran cambio” con el triunfo en la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, hace pocodeclinó la invitación a participar en los foros de pacificación impulsados por el presidente electo.

Asimismo, en entrevista con Notimex, el funcionario afirmó que hay “muchos ámbitos” en los cuales se puede fijar “una sinergia” entre ambas partes.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano” sostuvo el prelado.

Señaló que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente.

Sí se ocupan del bienestar los gobiernos, pero del de los poderosos, ya que cada vez se extiende más la pobreza en todo el mundo.

Y la Iglesia, inmersa en un profundo cuestionamiento por el encubrimiento a pederastas y abusadores, está al servicio justamente de los gobiernos y de sus propios intereses: mientras protegen a los pederastas despliegan su cruzada contra las mujeres y la comunidad LGTB+.

Te puede interesar: Más homofóbico que nunca, el Papa mandó a los niños homosexuales al psiquiatra

Como declaró Parolin, el Vaticano –y, cabe aclarar- el Papa Francisco, le tienden la mano efectivamente a todos los gobiernos. Por eso a lo largo de la historia apoyaron regímenes fascistas y dictaduras como las del Cono Sur.

Te puede interesar: Jorge Bergoglio, la dictadura y los desaparecidos






Temas relacionados

Transición 2018   /   Política México   /   AMLO   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Jorge Bergoglio   /   Vaticano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO