Géneros y Sexualidades

DERECHOS DEMOCRÁTICOS

El IPN se suma a la campaña por el matrimonio igualitario y el derecho a decidir

Ante las reaccionarias movilizaciones encabezadas por el Frente Nacional por la Familia, el Instituto Politécnico Nacional se suma a la campaña a favor del matrimonio igualitario y el derecho a decidir.

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 17:59

A una semana de dar inicio a esta campaña impulsada por la organización de mujeres Pan y Rosas y el Movimiento de Trabajadores Socialistas a través de La Izquierda Diario. estudiantes del IPN se unen a la campaña gráfica, donde a través de mensajes como “Separación efectiva de la iglesia y el estado”, “plenos derechos a la diversidad sexual” y “ni una muerte más por abortar”, muestran su repudio a las movilizaciones y declaraciones por parte de diversas organizaciones y la iglesia que se oponen al matrimonio igualitario.

¡Movilizarnos desde las aulas!

Según la UNESCO, el 40% de la comunidad sexodiversa en América Latina vive la homofobia dentro de sus escuelas, a través de insultos, acoso, burlas y discriminación, en mucho de los casos son las autoridades responsables de fomentar y tolerar casos de homofobia en diversos institutos.

Aunado a que la educación en México es heteronormada, la iglesia juega un papel fundamental en la reproducción de conductas y posiciones homófobas, disfrazadas de un discurso por defender la integridad de la familia, siguen reproduciendo el odio e intolerancia.

Por esto debemos empezar a organizarnos desde las aulas contra todo tipo de opresión, donde en conjunto podamos dar una pelea por acabar con este sistema heternormado y capitalista.

También tú puedes sumar tu voz a esta campaña, enviándonos una foto con leyendas a favor del matrimonio igualitario, por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado, así como por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos al siguiente correo: redaccionlaizquierdadiario@gmail.com






Comentarios

DEJAR COMENTARIO