Política

Elecciones municipales

El FIT Unidad busca ampliar las bancas en Concejo Deliberante de Neuquén

El 22 de septiembre la ciudad de Neuquén elige intendente y renueva 9 bancas en el Concejo Deliberante. La izquierda se propone ampliar y fortalecer sus bancas en el concejo como puestos de lucha contra el ajuste.

Sábado 14 de septiembre | 14:51

El 22 de septiembre la ciudad de Neuquén elige intendente y renueva 9 bancas en el Concejo Deliberante. La izquierda, se propone ampliar y fortalecer sus bancas como puestos de lucha contra el ajuste, por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

“Nos quieren hacer creer que en estas elecciones que solo hay dos opciones, Mariano Gaido o Marcelo Bermúdez”, aseguró Angélica Lagunas, actual diputada y candidata a intendente del Frente de Izquierda Unidad y denunció que “tanto el MPN en la provincia como Cambiemos en la ciudad, no han resuelto las situaciones de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y la juventud”.

Afirmó que en el Frente de Izquierda Unidad “no hay panqueques”, que la lista está integrada por “los que siempre estamos del mismo lado, defendiendo la lucha de los trabajadores y trabajadoras”.

Cesar Parra, referente del Polo Obrero y candidato a concejal llamó a fortalecer a la izquierda en el Concejo Deliberante porque ha demostrado ser una garantía de lucha contra el ajuste. “El próximo domingo los trabajadores van a tener una pantalla con 26 opciones, todo es un rejunte sin principios, todos juntos por un cargo, acá el Frente de Izquierda es el único que se ha plantado contra el ajuste, que ha demostrado consecuentemente en las bancas al servicio de las luchas”.

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las mujeres y candidata a concejala, destacó “la campaña a pulmón” que vienen llevando adelante “acercando nuestras propuestas a cada vecino y vecina, a cada lugar de trabajo y estudio”.

El Frente de Izquierda se propone el 22 de septiembre sumar una nueva banca en el Concejo Deliberante. “Necesitamos una izquierda más fuerte en el concejo para fortalecer la pelea contra el ajuste que se viene porque Macri se va pero el FMI y la crisis se quedan y Neuquén no es isla”, afirmó Katcoff y aseguró que es la izquierda, como lo viene demostrando en el Concejo, en la Legislatura y en el Congreso los que vamos a alzar la voz por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud”.

Por su parte Agustina López, una de las candidatas más jóvenes de la izquierda dijo que "en estas elecciones ninguno de los candidatos tradicionales habla de los verdaderos problemas de la juventud” y que sólo el Frente de Izquierda “propone medidas de fondo contra la precarización laboral que nos afecta especialmente y becas integrales para que nadie abandone las escuelas, terciarios y facultades"






Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /   Neuquén    /   Concejo Deliberante   /   Elecciones Neuquén   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO