Internacional

GAZA y CISJORDANIA

El Ejército israelí reprime marchas en solidaridad con presos palestinos

El Ejército de Israel reprimió este viernes unas serie de manifestaciones en Gaza y Cisjordania, en solidaridad con la huelga de hambre de los presos palestinos que ya lleva 33 días.

Viernes 19 de mayo | Edición del día

Los militares israelíes reprimieron este viernes a cientos de manifestantes que se movilizaban en la frontera de Gaza y en los territorios ocupados de Cisjordania para expresar su solidaridad con los presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes.

En Gaza al menos 11 palestinos resultaron heridos heridos de bala, tres de ellos de gravedad, durante la brutal represión. Las marchas se realizaron cerca de los puntos de control al este el sur y el norte de la Franja.

Los soldados israelíes que se encontraban en los puestos de vigilancia abrieron fuego contra los manifestantes palestinos que marchaban a los largo de toda la frontera con Israel. Los heridos fueron trasladados al hospital.

En Cisjordania las autoridades palestinas dijeron que cinco manifestantes resultaron heridos con balas de plomo y 15 con balas de goma.

Alrededor de 1.800 prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles israelíes están en estado crítico tras 33 días de huelga de hambre. Los presos piden un mejor acceso a la atención médica, el aumento de la duración de las visitas de 45 a 90 minutos, la eliminación de las barreras de vidrio durante las visitas familiares, la mejora de las condiciones de detención -entre ellas la reducción de las restricciones a la entrada de libros, ropa, alimentos y otros regalos de familiares-, la instalación de teléfonos para permitir a los reclusos comunicarse con sus familias y poner fin a la política de detención administrativa.

La represión se da a pocos días de la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Israel, como parte de una gira en Medio Oriente y Europa que comenzó hoy en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Trump viaja a Medio Oriente huyendo de los problemas domésticos






Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Franja de Gaza   /    Cisjordania   /    Israel   /    Palestina   /    Gaza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO