NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ejidatarios de Atenco denuncian agresión que dejó 15 heridos

Un grupo de agresores sometieron a los ejidatarios y golpearon a por lo menos 15, hubo disparos con armas de fuego para dispersar el retén de los ejidatarios. El FPDT acusa al gobierno federal de estar promoviendo a los grupos de golpeadores de las empresas para desalentar la resistencia e inconformidad que existe en torno al NAICM.

Martes 11 de septiembre | 17:51

Hace unas horas, campesinos de los ejidos de Acuexcomac y San Salvador Atenco fueron agredidos a balazos y golpes por un grupo de unas 100 personas presuntamente contratadas por la empresa “Pinfra”, hay al menos 15 lesionados por golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Desde hace meses se mantiene un plantón para impedir el paso por sus ejidos de los camiones para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la empresa Pinfra es una de las concesionadas para transportar material minero.

En respuesta, unos 300 campesinos de ambos ejidos, apoyados por integrantes del frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) bloquearon la vialidad en la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada de San Salvador Atenco.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT, denunció al gobierno federal de estar promoviendo a los grupos de golpeadores de las empresas para desalentar la resistencia e inconformidad que existe en torno al NAICM.

Responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, de las agresiones que se puedan desatar contra los poblados de Atenco.

Tras la agresión, el grupo de golpeadores se retiró no sin antes advertirles que dejen de oponerse a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de la infraestructura del NAICM y que corre a lo largo de 13 kilómetros por las hectáreas de los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, la Magdalena, Francisco I Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO