MILITARIZACIÓN

Ejército y Policía Federal intervienen en refinerías del país

Esta acción se da después de que ese presentara el plan de combate al robo de combustible, que incluye la vigilancia de 58 instalaciones estratégicas de Pemex.

Viernes 28 de diciembre de 2018 | 19:53

Como parte del plan en contra del robo de combustible del Gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino este jueves en la refinería de Pemex Ingeniero Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato, para tomar el control de las labores de seguridad, algo que el ejército llevará a cabo en todas las refinerías del país.

Esta acción del Ejército se da luego de que se diera a conocer la estrategia la estrategia para combatir el robo de combustible de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de que inició su implementación el pasado 20 de diciembre y en la que colaboran 15 dependencias federales, entre ellas la Sedena y la Secretaría de Marina.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa agregó que la Guardia Nacional se integrará a estas labores si el Congreso de la Unión aprueba la reforma constitucional que posibilita su creación.

Guanajuato es de los estados más afectados por el robo de combustible. Según las cifras de Pemex, compiladas por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), hasta el mes de septiembre en la entidad se contabilizaron mil 352 tomas clandestinas.

Sin embargo resulta alarmante que el plan contra el robo de combustibles no ataque las verdaderas raíces, como la estructura de corrupción de la paraestatal o la reforma energética.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   AMLO   /   Pemex   /   Militarización   /   Ejército

Comentarios

DEJAR COMENTARIO