Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

Ejército se pinta de "feminista" y se suma a paro del 9 de marzo

En un acontecimiento histórico la Secretaría de Marina se "sumó" al paro nacional de mujeres.

Martes 25 de febrero | 21:35

El feminicidio de la niña Fátima y el terrible caso de ingrid causaron una gran indignación nacional.

Miles de personas están dispuestas a salir a la calle y repudiar que cada día ocurran 10 feminicidios. En medio de la gigantesta indignación, histórica, ante los aberrantes casos de violencia contra las mujeres es que el gobierno de la 4 Transformación no ha atendido los principales causas de la situación.

El presidente dijo en conferencia de prensa que los feminicidios "no debían opacar" el caso de la venta del avión presidencial. También declaró que pedía a las feministas no rayaran la puerta del Palacio Nacional.

El gobierno de la Ciudad de México en breve planteó que la Guardia Nacional había logrado la captura de los asesinos de Fátima en menos de "3 días" para sugerir que su gobierno y la 4 Transformación es distinta a las adminstraciones anteriores.

Mientras eso sucedía la convocatoria en redes sociales a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo generó enorme simpatía aunque la derecha y los partidos como el PAN y el PRI se sumaron inmediatamente a la convocatoria pues quieren montarse y de un modo mercenario lucrar con el dolor de las mujeres para golpear a López Obrador.

Ahora la Secretaría de Marina y el Ejército detallaron en su Twitter que "se dará día franco" a las mujeres el día 9 de marzo. La institución responsable de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotiznapa se pinta de feminista. La SEDENA que hoy reprime a los migrantes se pinta de feminista. El ejército, una institución vinculada a todo tipo de violación a derechos humanos, se pinta de feminista.

Ahora el ejército quiere montarse en el legítimo reclamo de justicia, en la indignación y se pintan de feminista para buscar lucrar con el dolor de las mujeres. Quiere, una de las instituciones más rancias vestirse de feministas. Claramente a estas fuerzas políticas reaccionarias no les interesa las demandas de las mujeres.

Las mujeres que luchamos contra el feminicidio no podemos confiar en el ejército que se viste de feminista violeta.

Es necesario construir un movimiento independiente de los partidos del régimen político, masivo, democrático, combativo que integre a a las mujeres más explotadas que viven la violencia patriarcal, a los sindicatos democráticos, a las familiares víctimas de feminicidio, a maestras, trabajadoras el hogar, estudiantes, amas de casa y a nuestros compañeros varones para exigir nuestros reclamos y salir a las calles en contra de los feminicidios.

Hay que luchar de manera independiente a los partidos del régimen y a AMLO y su 4T Transformación que da continuidad a los planes de militarización de la frontera contra los migrantes bajo los dictados de Trump, que impulsa el despojo a los pueblos indígenas con los mega proyectos y que despide a miles de trabajadores estatales bajo el argumento de la “austeridad”.

La lucha por el derecho legal al aborto, seguro, libre y gratuito, contra el feminicidio, por jornadas de trabajo libres de violencia, contra la precariedad laboral no es un botín para la derecha.






Temas relacionados

#8M   /   Ejército   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO