Mundo Obrero Chile

APOYO EN REGIONES

Ejemplo a seguir: Portuarios de Iquique y San Antonio paran y se movilizan en apoyo a protestas en Santiago

Con movilizaciones y paralización de faenas en los puertos de San Antonio e Iquique, trabajadores de la Unión Portuaria se encuentran marchando por ambas ciudades en rechazo al Estado de Emergencia decretado la noche de este viernes por el gobierno y a favor de las protestas que se han realizado en la capital.

Sábado 19 de octubre | 14:31

Con asambleas y movilización las y los trabajadores portuarios de Iquique y San Antonio durante la mañana de este sábado, respondieron al Estado de Emergencia y la represión del gobierno frente a las protestas que se tomaron este viernes la capital Santiago.

En Iquique trabajadores se manifestaron por las calles de la ciudad luego de paralizar sus funciones y convocarse en asambleas.

Te puede interesar: Como en dictadura: Zona sur de Santiago amanece sitiada por militares

En tanto en San Antonio, los portuarios del terminal más importante del país también se encuentran movilizados por las calles de la ciudad. Desde el Sindicato de Estibadores de Valparaíso llamaron a preparan una huelga general para enfrentar los ataques del gobierno.

Te puede interesar: ¡Abajo la Ley de Seguridad Interior del Estado! ¡Por un paro nacional de 24 hrs con movilización para derrotar la represión y las alzas!

En tanto en Santiago durante las primeras horas de hoy se están desarrollando cacerolazos en distintos puntos de la capital repudiando la represión de los militares y la policía.

Te puede interesar: Contundente respuesta popular frente al Estado de Emergencia con cacerolazos en todo Santiago






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Alzas en los pasajes   /   Estado de emergencia   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO