Eduardo Nabal

Periodista y crítico de cine, Burgos

HOMOFOBIA

Grecia: el activista queer Zak Kostopoulos asesinado en Atenas

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Reivindicación del teatro político de Tennessee Williams

Eduardo Nabal

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman: la radicalidad de un cineasta mal conocido

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El homofóbico papa Francisco se quita la careta

Eduardo Nabal

BICENTENARIO

Amor, desamor, muerte, pasiones y locura en Emily Brontë

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Hungría prohíbe Billy Elliot por miedo a que los niños se vuelvan gays

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Mary Shelley”, estimable biopic de una imaginación desbordada

Eduardo Nabal

CULTURA

Inglaterra: ¿qué fue del free cinema?

Eduardo Nabal

LIBROS

“Oculto sendero”, invisibilidad lésbica en la literatura en castellano

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El jazz y el flamenco en Lorca y Tennesse Williams

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Refuzniks”: jóvenes que se resisten a participar en la maquinaria de guerra israelí

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Ecos de la España negra en el cine español contemporáneo

Eduardo Nabal

ENTREVISTA

Gloria Fortún: “¿Existe una escritura femenina? Creo que más bien existe una escritura feminista”

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

Eisenstein en Guanajuato: una fantasía inspirada en hechos reales

Eduardo Nabal

ENTREVISTA AL ACTOR ALEXIS MUIÑOS WOODWARD

“Entiendo al teatro como un arma revolucionaria para conquistarle al poder económico su hegemonía”

Eduardo Nabal