Eduardo Nabal

Periodista y crítico de cine, Burgos

CRÍTICA DE CINE

“Le redoutable”, luces y sombras del genio de Jean-Luc Godard

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Reivindicación del teatro político de Tennessee Williams

Eduardo Nabal

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman: la radicalidad de un cineasta mal conocido

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El homofóbico papa Francisco se quita la careta

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“En la sombra” o la cara más oscura de Europa

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Monique Wittig y la ruptura del sujeto “mujer”

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“El conformista” de Bernardo Bertolucci, un clásico moderno

Eduardo Nabal

BICENTENARIO

Amor, desamor, muerte, pasiones y locura en Emily Brontë

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Pablo Casado y la “ideología de género”

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman

Eduardo Nabal

CINE

Entrevista al escritor y cineasta Raúl Portero a propósito de su debut con “Grímsey”

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El traje nuevo del emperador: vida y muerte de Yukio Mishima

Eduardo Nabal
Juan Argelina

CINE Y ORGULLO

La película lgtb del año: 120 pulsaciones o el cine que salda una deuda

Eduardo Nabal

LIBROS

Jeanette Winterson, una escritora rabiosamente contemporánea

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Hungría prohíbe Billy Elliot por miedo a que los niños se vuelvan gays

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Nadie nos mira”: libertad, autenticidad y diversidad en el último filme de Julia Solomonoff

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Mary Shelley”, estimable biopic de una imaginación desbordada

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Una pareja gay denuncia múltiples agresiones en Burgos

Eduardo Nabal

CULTURA

Inglaterra: ¿qué fue del free cinema?

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Escenas de caza en la baja Baviera” y el exilio rural

Eduardo Nabal

LIBROS

“Oculto sendero”, invisibilidad lésbica en la literatura en castellano

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE LIBROS

“Todos estamos en peligro”: Pasolini entre el pesimismo humanista y el canto a la libertad

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Sexo y crítica social en el cine alternativo de los años setenta

Eduardo Nabal

Más publicaciones