Juventud

VIDEOJUEGOS

E3 2019: Nintendo sorprende con desarrollo de una secuela para “Breath of the Wild”

La E3 2019 ha dado mucho de qué hablar a los fanáticos de los videojuegos alrededor del mundo, pero ha sido Nintendo quién sorprendió con un inesperado proyecto.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Miércoles 12 de junio | 21:37

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título ganador de los Game Awards 2017, y uno de los juegos más populares de los últimos años, tendrá su propia secuela para Nintendo Switch, la cual se encuentra en desarrollo en estos momentos.

Presentado como un teaser de apenas un minuto de duración, Nintendo nos transporta al vasto mundo abierto del Reino de Hyrule, donde la ahora libre Princesa Zelda (quién lució un cambio de imagen desde su última aparición) y Link exploran los misterios de una gruta bajo el Castillo, encontrándose cara a cara con los restos de un antiguo enemigo y una nueva amenaza que se cierne sobre ellos, particularmente el brazo derecho de nuestro héroe.

Nintendo no es extraño a cerrar sus presentaciones con un anuncio sorpresa que, en la mayoría de las ocasiones, provoca reacciones emotivas a los fans más devotos. Tal fue el caso de la primera revelación de The Legend of Zelda: Twilight Princess en la E3 2004 para Nintendo GameCube, donde las ovaciones de pie no se hicieron esperar. Con ansias esperamos más información de la trama, personajes y la aventura que nos aguarda con ésta nueva entrega.

Pero mientras eso sucede, tendremos más títulos con qué deleitarnos y uno de éstos estará disponible el día de mañana. Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer nos ofrece un singular juego de exploración, acción y aventura donde tomaremos nuestro rol como héroes del Reino de Hyrule, ya sea controlando a Link o a la Princesa Zelda, y nos embarcaremos en una nueva aventura donde exploraremos mazmorras y resolveremos los enigmas al puro estilo clásico de La Leyenda de Zelda además de contar con un particular reto musical donde disfrutaremos de alrededor de 25 remasterizaciones de temas clásicos de la franquicia.

Y para aquellos nostálgicos que en su momento disfrutamos de títulos para consolas portátiles tales como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, tendremos la oportunidad de crear nuevas memorias con la nueva adaptación a Nintendo Switch con su estreno planeado para el 20 de Septiembre de este año.

Nintendo nos lleva de vuelta a la Isla Koholint, donde nos reencontraremos con personajes entrañables tales como Marin, Tarin, y BowWow además de darnos la oportunidad de crear nuestras propias mazmorras para obtener distintas recompensas.

Para otros títulos de esta compañía, se anunció la inclusión de Banjo y Kazooie como personajes adicionales, así como el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, donde se podrán descargar personajes del juego Dragon Quest 11 (diseñados además por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball). De igual forma se dio a conocer un tráiler de ese mismo título para su versión completa.

Otro título que se había anunciado previamente fue Luigi’s Mansion 3, la tercera entrega de esta serie que tiene como protagonista al hermano menor de Mario haciendo frente a fantasmas que embrujan un lugar, en este caso un hotel que el “Mario verde” deberá exorcizar con su aspiradora Poltergust. Asimismo, la serie No More Heroes también confirmó su tercera entrega para este año.

Otra más de las sorpresas anunciadas fue la colaboración de Netflix, que presentó un juego para Nintendo Switch de su serie Dark Crystal en forma de RPG.

En el caso de clásicos de otras franquicias, se confirmó la adición de los juegos Resident Evil 1, 5 y 6 para Switch, la colección de los juegos de Contra junto con el anuncio de Contra: Headcase y un teaser de Panzer Dragon.

Para los fans de las consolas portátiles, se presentó otro tráiler del par de juegos de Pokemon Espada y Escudo, el cual parece tener la nueva estética introducida con sus antecesores para Switch: Pokemón Let’s go Pikachu e Eevee. Como antesala para el regreso de los Juegos Olímpicos a Tokio (recordemos que la primera vez fue en 1964), se confirmó la salida de Mario & Sonic at the Tokyo Olympics.

Sin duda, éste año fue un éxito para la emblemática empresa japonesa y muchos fans esperan que continúe así el resto del evento, donde seguramente seguirán siendo deleitados con anuncios de todo tipo y muchas más sorpresas.






Temas relacionados

Nintendo   /   Videojuegos   /   Ciencia y Tecnología   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO