Internacional

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump sobre los informes rusos: "Es una auténtica cacería de brujas"

El presidente a través de twitter desmintió la información de los medios estadounidenses que afirmaban que Rusia tendría información que comprometería al presidente electo.

Miércoles 11 de enero | 09:48

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump , respondió a los reportes de prensa que aseguran que el Kremlin podría contar con información personal y financiera que lo compromete. “Una auténtica cacería de brujas política", respondió a través de Twitter.

El Kremlin respondió también que no posee material comprometedor sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ni sobre la demócrata Hillary Clinton, y añadió que un expediente no comprobado que afirma que tiene esos datos fue inventado y es un "absurdo total".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dirigiéndose a la prensa, afirmó que "Es una total falsedad. La fabricación de semejantes mentiras es un evidente intento de hacer daño a nuestras relaciones bilaterales" antes de la investidura el 20 de enero de Trump, favorable a un acercamiento con Moscú, añadió Peskov.


Foto: El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

Dos funcionarios estadounidenses dijeron el martes por la noche que los jefes de cuatro agencias de inteligencia del país presentaron documentos clasificados a Trump que incluían afirmaciones de que agentes rusos tienen información comprometedora sobre él.




Temas relacionados

Donald Trump   /   Rusia   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO