Sociedad

CONTINGENCIA AMBIENTAL

Don Goyo registra dos emisiones en medio de contingencia ambiental

El Popocatépetl tuvo dos erupciones esta mañana en medio de la contingencia ambiental activada en el centro del país.

Jueves 16 de mayo | 17:09

Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, el coloso registró dos emisiones y una columna de ceniza que alcanzó los 1,200m de altura. Además de la contingencia ambiental en el Valle de México, en Puebla sigue sin activarse la fase 1 hasta cumplidas las 24 horas, con mediciones por encima de los 150 puntos en el índice de calidad del aire, a la que se suma la alerta amarilla del volcán en fase 2.

A las 08:31 h, se detectó una explosión con moderado contenido de ceniza, la columna presentó una altura de aproximadamente 1 km, con dirección sureste. Probable la caída de ceniza hacia este sector.

Según información de Protección Civil, la dirección del viento es hacia el este y sureste del país, por lo que las cenizas del volcán no se añadirán a la capa de smog que ha estado cubriendo la megalópolis del Valle de Anáhuac en los últimos días.

Al respecto, la ciudad amaneció hoy sin actividades escolares en todos los niveles, salvo algunos planteles que permanecieron parcialmente abiertos a esperas de tomar medidas para el día de mañana.

Tal fue el caso de la Universidad Iberoamericana, que instó a su comunidad a no salir de su casa a menos que tuviera entregas y exámenes; mientras tanto, La Salle, la UNAM, la UACM y el IPN suspendieron sus actividades.






Temas relacionados

Valle de México   /   Volcán Popocatépetl   /   Contingencia Ambiental   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO