Mundo Obrero México

DOCENTES DE ASIGNATURA

Docentes despedidos exigen solución a Consejo Universitario de la UACM

Esta mañana, integrantes de la Asamblea de Docentes de Asignatura de la UACM en Lucha se manifestaron durante la sesión del Consejo Universitario en la Rectoría de la UACM.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 27 de febrero | 16:00

Esta mañana, integrantes de la Asamblea de Docentes de Asignatura de la UACM en Lucha, despedidos por organizarse y exigir derechos como basificación y estabilidad laboral, se manifestaron durante la sesión del Consejo Universitario en la Rectoría de esa casa de estudios, para interpelar a ese organismo y demandarle que retome y resuelva sus demandas, que incluyen también la reintalación inmediata.

Tras solicitar que se retomara el punto en el orden del día del Consejo Universitario, éste ignoró la petición y comenzó sus trabajos, lo que orilló a las y los docentes de asignatura a interrumpir la sesión mediante consignas y la lectura de diversos documentos.

Ante la firmeza de las y los docentes de asignatura, que mostraron su disposición a no moverse del espacio y no permitir la continuidad de la sesión si no se les atendía, en un primer momento el Consejo Universitario declaró receso, tras lo cuál abrió un espacio para discutir la problemática en un intercambio que se lleva adelante en estos momentos (medio día).






Comentarios

DEJAR COMENTARIO