Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Docentes Conalep de CDMX del plantel México Canadá denuncian arbitrariedades

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica denuncian el abuso de las autoridades. Además, denuncian la precarización que se vive en el sistema ya que están sujetos a firmar contratos los cuales otorgan de manera disminuida prestaciones y salario miserables.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 22:02

Los inconformes indicaron los atropellos de la jefa de formación técnica del plantel, señalando el abuso de autoridad, así como el favoritismo hacía docentes que no destacan en su labor, ya que ellos se inclinan a prácticas poco éticas y teniendo conocimiento esta autoridad lo pasa por alto.

Además, se señala el despido de docentes de manera injustificada por lo que exigen reinstalación inmediata ya que los docentes se destacan por su labor de manera profesional y ética, también hacen hincapié en la continua disminución de horas al no respetar la libre asociación sindical y ser objeto de condicionamientos a cambio de mantener sus horas.

Los docentes de este plantel también denuncian la precarización que se vive en el sistema ya que están sujetos a firmar contratos los cuales otorgan de manera disminuida prestaciones y salario miserables.

En cuanto las condiciones laborales en tiempos de pandemia los docentes indican que su carga laboral ha aumentado de forma significativa y que no cuentan con los recursos necesarios para trabajar sus clases a distancia, ellos han tenido que aportar objetos de uso personal y a costa de su bolsillo para implementar sus clases.

Te puede interesar: Autoridades lanzan ofensiva laboral contra docentes de CONALEP Oaxaca.

También los obligan a trabajar por medio de la plataforma zoom denunciando hostigamiento laboral ya que las autoridades les ha pedido los links para estarlos monitoreando, además, el bono “estímulo por puntualidad” lo han condicionado, ya que argumentan que en juntas de academia se hizo hincapié a que el docente que más acredite a alumnos es quién tendrá dicho bono.

De esta manera se hace directa la exigencia al Director General de Conalep, Enrique Ku Herrera, para que se detengan estas arbitrariedades en el plantel.






Temas relacionados

Educación   /   Mundo Obrero México   /   Precariedad laboral   /   CONALEP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO