POLÍTICO NAZI

Dirigente del PAN en Ciudad Juárez plantea “sacrificar” colonia pobre para contener Covid19

Circula en redes un screenshot de un posteo realizado por el líder juvenil panista Luis Sigala, donde pregunta a sus seguidores qué colonia pobre habría que sacrificar por la crisis del cornavirus

Miércoles 1ro de abril | 12:41

El posteo, que revela el clasismo y desprecio a los sectores populares que caracteriza a la casta política y en particular a los militantes del PAN en esta ciudad fronteriza, se hizo muy viral y fue ampliamente repudiado en redes. Un posteo que desnuda el verdadero sentir de este tipo de personajes, dispuestos a “sacrificar” a los pobres.

En plena cuarentena, desde su perfil de facebook el también estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), preguntó entre sus contactos la pregunta “Si tuvieras que sacrificar una colonia para acabar con el COVID 19, ¿cuál sería y porque [sic] Riberas?”.

Riberas del Bravo es un amplio sector de casas populares y de microcasas de infonavit, construidas en la periferia oriente de la ciudad, que durante la llamada “Guerra contra el narco”, fue en gran medida abandonada y desmantelada, actualmente viven personas de bajos recursos, sobretodos trabajadores de la maquila oriundos de estados como Veracruz.

En estas colonias hay altos niveles de violencia y drogadicción entre niños y jóvenes y tienen pésimos servicios públicos. Riveras del Bravo es sinónimo de abandono y pobreza en Ciudad Juárez.

El planteo de este político refleja el enorme desprecio hacia los pobres que tienen los jóvenes panistas, ligados a grupos empresariales, desprecio que sin embargo ocultan en periodos electorales para ir a pedirles su voto engañándolos con solucionar sus problemas.

Desde la Izquierda Diario México y el Movimiento de Trabajadores Socialistas repudiamos estas manifestaciones de odio a nuestra clase y llamamos a la sociedad a organizarse políticamente para superar la miseria en que nos tiene sumergida la casta política empresarial.

Hay que construir una organización del lado del pueblo trabajador para barrer de una vez por todas con estos partidos tradicionales, quienes tienen en sus filas a gente dispuesta a “sacrificar” a miles de personas y familias en una crisis como la que estamos atravesando con la llegada del coronavirus.






Temas relacionados

Covid-19   /   Ciudad Juárez   /   Partido Acción Nacional (PAN)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO