Géneros y Sexualidades

MATRIMONIO IGUALITARIO

Diputados rechazan matrimonio igualitario en Durango

Mayoría de diputados en Durango la madrugada del día de hoy rechaza la iniciativa de matrimonio igualitario.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | 15:10

Con tres sesiones que se dieron el día de ayer en intervalos y que terminaron la madrugada de este primero de febrero los diputados en el Congreso de Durango rechazaron la figura de matrimonio igualitario.

Finalmente con 16 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones fue la votación final que terminó por resolver que la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo- la cual estuvo congelada de forma ilegal por siete meses- no existirá en la legislación de Durango.

A las sesiones asistieron simpatizantes de Red Familia- organización con presencia en varios estados del país y que se ha sumado a los pronunciamientos del Frente Nacional por la Familia contra el matrimonio igualitario- que celebraron la resolución en contra.

En momentos de sesión tanto activistas LGBT como los simpatizantes de Red Familia lanzaron reclamos a los diputados, e incluso Red Familia lanzó la exigencia de llevar el tema a una consulta ciudadana.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró el año pasado inconstitucional la figura de matrimonio que sólo se contempla como la unión entre un hombre y una mujer. Luego de esto, diversos sectores de derecha se han propuesto impedir que en los distintos estados se modifique la figura del matrimonio.

Para esto la Iglesia, partidos políticos, grupos empresariales y sectores de derecha a mediados del 2016 lanzaron desde el Frente Nacional por la Familia una campaña que no solamente ha bloqueado las propuestas de matrimonio igualitario sino que ha aumentado el odio contra la comunidad LGBT.






Temas relacionados

Durango   /   Matrimonio igualitario   /   LGBTTI   /   Lesbofobia   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO