Política México

REDES SOCIALES

Diputada tiktoker del PES propone Ley Antimemes ¿Porqué?

La época de las redes sociales ha permitido que un sinfín de contenido que antes sería censurado o de difícil acceso, sobre todo por el contenido político, pueda circular libremente.

Viernes 10 de julio | 23:41

A nivel internacional, lo más reaccionario de la política se ha encargado de poner medidas de control sobre que se puede y que no se puede hacer en Facebook, Instagram y Twitter sobre todo en regímenes totalitarios con 3 o 4 décadas de existencia.

En esta ocasión, Nayeli Salvatori, diputada federal por parte del PES encabeza esta ofensiva después de recibir diversas críticas en redes sociales, la cuales dice buscan destruir su imagen.

Y es cierto, las campañas sucias y de odio son algo que también se vive en redes sociales, pero en este caso, todo empezó después de la Diputada de origen poblano, decidirá hacer un video en la famosa red social Tik Tok en plena sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se estaban discutiendo las leyes secundarias del T-MEC.

En el video se le puede observar bailando una de las recurrentes coreografías de reggaetón que circulan, hasta ahí todo bien, pero el cinismo con el que enfrentó las críticas fue lo que hizo reventar las redes sociales, con memes sobre su actitud, cuestionándole que si su millonario salario podía ser justificado mientras bailaba en las sesiones del Congreso.

Su propuesta incluye penalizaciones a quienes “modifiquen fotos, videos o audios originales”, además de proponer que las cuentas sean dadas de baja mientras se investigan, esto a través del IFETEL. Es por esto, que usuarios de redes sociales lo bautizaron como la “Ley Antimemes”.

También respondió a sus retractores que se le podía “acusar de naca”, pero no de “ladrona”. Un claro ejemplo del nivel de debate político que maneja la diputada del PES, que busca callar las críticas ante su actitud de total cinismo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO