Política Internacional

CRISIS SANITARIA

Dinamarca: Visones sacrificados por Covid-19 emergen de la tierra

El 10 de noviembre había, en Dinamarca 13 personas contagiadas de esta mutación de COVID-19 llamada Cluster 5. Las autoridades descubrieron que esta mutación proviene de los visones.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 23:23

Los expertos dijeron que si esta variante se expandiera, definitivamente sería varios pasos atrás en los avances de las vacunas y las consecuencias serían más graves de lo que son hoy. Otros más, Dirk Pfeiffer, dijo que era normal y que aún no se sabe si será tan perjudicial como se dice y depende de cómo mute el virus.

También te puede interesar:Dinamarca: 17 millones de visones sacrificados por alerta de mutación de coronavirus

Lo que es un hecho, es que hace varias semanas, el gobierno de Dinamarca decidió sacrificar casi que la totalidad de la población de visones, lo que sería un golpe para la industria que se dedica a comerciar con sus pieles, es decir, cerca de 17 millones de ejemplares -incluso ofreció recompensas por visón asesinado-.

No es el único país que ha hecho esto -de hecho van más de 5 países-, la semana pasada, Francia mandó a sacrificar un criadero, al rededor de mil ejemplares de la especie, porque se había detectado que también tenían la presencia de COVID-19.

El gobierno danés asegura que fue una buena decisión, pues no se han registrado más casos de esta variante del Coronavirus.

Sin embargo, una vez más, los visones se llevan las portadas de varios medios, y es que, como si de una película de bajo presupuesto se tratara, se están registrando denuncias donde los cadáveres de los visones están emergiendo de la tierra. En Internet, este fenómeno es llamado "el surgimiento de los visones zombies".

Lamentablemente para los escritores de cine, no se trata de zombies, sino que los gases que desprenden los cadáveres y la baja profundidad de las fosas son las causas de que suban a la superficie y lleguen a zonas habitadas y a carreteras.

En realidad es peligroso porque varias fosas de visones están cerca de casas en las que sus habitantes ahora sufren riesgo de contagiarse del virus mutado -y no de hacerse zombies-.

Más allá de si sacrificar a poblaciones regionales de una especie es la mejor opción, lo que podemos decir es que la depredación del capitalismo sobre el medio ambiente sigue avanzando en cosas como el agronegocio haciendo que patógenos seas fácilmente propagados para luego convertirse en pandemias, destruyendo al medio ambiente y a la especie humana.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Política Internacional   /   Ecología y ambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO