Juventud

JUEGOS Y REDES

Día Internacional del Gamer: ¿qué juegos nos esperan el próximo año?

Al ser una comunidad dinámica y con variedad de opciones para jugar (PC, realidad virtual, consolas de casa y portátiles), este Día Internacional del Gamer enumeramos los juegos que se han anunciado que saldrán los próximos meses y que tienen altas expectativas.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 22:15

Uno de los juegos que más tiene expectantes a los gamers es The Last of Us 2, donde se retrata la supervivencia de Joel y Ellie, quienes deben lidiar con la infección del hongo Cordyceps que ha causado varias muertes en la raza humana.

Ellie es inmune al hongo y podría ser la cura para la enfermedad. El tráiler de lanzamiento la muestra tocando una guitarra y cantando, además de que se ve con un aspecto mucho mayor al del juego pasado. Naughty Dog, la compañía desarrolladora, ha confirmado que ella será la protagonista en la secuela, a diferencia de Joel, quien lo era en la entrega anterior. Se espera que el juego salga en verano de 2019.

En el campo de los videojuegos de realidad virtual, el legendario Tetris vendrá con una versión para el PlayStation VR llamada Tetris Effect, que saldrá en otoño de este año; para esa consola también viene Ghost Giant, con un diseño similar al de Animal Crossing, pero con la adición de que el jugador es el gigante que interactúa con los animales como si se tratara de una casa de muñecas, ayudando al peludo Louis y su familia. Ghost Giant ya se ha ganado fama por tener una temática “adorable” y familiar.

Uno de los juegos que causó reacciones positivas, y que también saldrá para la PlayStation VR después de tener éxito en las plataformas Occulus Rift y HTC Vive es el Beat Saber, un juego similar a AudioSurf, donde el jugador tendrá la opción de manejar dos sables de luz, mismos que indicarán dónde y cómo cortar los obstáculos que aparecerán al ritmo de su música preferida.

Otra entrega que tiene grandes expectativas es Twin Mirror, que este año ganó el premio Gamescon a juego más original. El juego trata sobre un periodista llamado Sam, que vuelve a su pueblo natal, en Basswood (Virginia del Oeste).

Lo original del juego es que, a diferencia de otros como Heavy Rain o Detroit: Become Human, donde controlas a un personaje interactuando con el entorno y tratando de resolver un caso, Twin Mirror introduce el “palacio mental” de Sam, que podrá ayudar o perjudicar su investigación dependiendo de las elecciones del jugador. El primer episodio de Twin Mirror se espera que salga en 2019.

En la sección de juegos de disparos en primera persona, se anunció que Black Ops 3, de la famosa franquicia de Call of Duty, saldrá para la PS Plus, a la vez que en otoño (12 de octubre para ser exactos) de este año se lanzará su secuela, Black Ops 4, el cual tendrá el mapa más grande que se haya desarrollado en esa franquicia, así como la opción de “Blackout”, que sustituirá el modo de campaña que ha sido la norma desde el inicio de la serie.

Black Ops 4, desde luego, contará con modo multijugador en línea y modo zombis cooperativo, que han sido una de las estampas de la serie desde Call of Duty 5: World at War, así como el regreso de cinco mapas favoritos de los fans: Jungle, Slums, Summit, Firing Range y Nuketown.

En esa misma sección tenemos la expansión de Destiny 2, titulada Foresaken (renegados). Dicha expansión contará con un nuevo arco y flechas, nuevos supers para cada una de las subclases de guardianes, una nueva facción enemiga: los Scorn, una organización terrorista de caídos (fallen); dos nuevos destinos, una nueva redada, una nueva campaña, así como más equipos y actividades en modo cooperativo.

Para los entusiastas de videojuegos con aspectos históricos y fanáticos de la era samurái, viene Ghost of Tsushima, que toma lugar durante la primer invasión mongola de Japón en 1274 en la isla de Tsushima y el protagonista es Jin Sakai, un samurái que se enfrentará a las hordas mongolas. También llegará Nioh 2, que toma lugar en el siglo XVII en el período Sengoku, aunque con elementos como magia y monstruos (yokai).

El críticamente aclamado Cuphead, que trae un homenaje a la animación y música de los años 30, tendrá una expansión en 2019 titulada “The Delicious Last Course” (el último plato delicioso), cuyas iniciales son DLC. En esta expansión estará disponible como tercer jugador Ms. Chalice, una mujer-copa, así como nuevos hechizos, nuevas armas y nuevos jefes que nuestros héroes deberán derrotar.

Asimismo, el tan esperado Kingdom Hearts 3, del que ya hemos hablado desde este diario acá, ya tiene fecha de lanzamiento: saldrá el 25 de enero del año que viene y tiene novedades. Se han confirmado niveles basados en Frozen, Enredados, Monsters Inc., Fantasía y Piratas del Caribe, así como la opción de que dos de los personajes de cada mundo ayuden a Sora, Donald y Goofy. Así, podrá contar con la ayuda de Woody y Buzz, Rapunzel y Flynn Rider, Jack Sparrow y Will Turner.

Por otro lado, la adición de princesas como Rapunzel, Anna y Elsa, sólo añade más preguntas a la de por sí complicada trama, ya que su lugar como princesas las relaciona con aspectos de la “luz” que Sora y sus amigos deberán buscar para derrotar a Xehanort. Lo que sorprende es que, al ser Kingdom Hearts la última entrega de lo que el director Tetsuya Nomura ha descrito como “la saga de Sora”, todo parece indicar que cada mundo y sus personajes tendrán su conclusión como en la película: Jack Sparrow será revivido, Hércules se convertirá en un Héroe verdadero, etc.

El tema musical estará nuevamente a cargo de la cantante Utada Hikaru y se titulará “Don’t Think Twice”/”Oath” (en inglés y japonés respectivamente); asimismo, la Kingdom Hearts Orchestra vendrá a México en concierto con distintos arreglos de temas de toda la serie.

Control es otro juego que está puesto para salir en 2019 y que tendrá como enfoque las actividades de la Oficina Federal Estadounidense de Control (Federal Bureau of Control) con sede en Manhattan, una organización gubernamental secreta que se dedica a la investigación de fenómenos paranormales. La protagonista es Jesse Faden, que tiene superpoderes y busca respuestas en el FBC, pero una invasión de seres de otro mundo hace que quede a cargo de la organización y deba derrotar a los seres, llamados Hiss, con la ayuda del fantasma del antiguo director del FBC.

Otra sensación que generó expectativas es Resident Evil 2, que se confirmó sería remasterizado para X-Box ONE, PlayStation 4 y PC. Uno de los juegos más aclamados de la franquicia de Capcom y que seguro traerá recuerdos para aquellos que lo jugaron en 1998 en sus PlayStation X.

Finalmente, del creador de Rick & Morty, Justin Roiland, llega para PlayStation 4 y PlayStation VR Trover saves the Universe con un estilo similar al de la serie animada y con el mismo humor: la historia trata sobre Trover, un ser púrpura (con la voz hecha por el mismo Roiland como si fuera Morty) cuyos perros fueron secuestrados por un lunático con pico que se los metió en los ojos y está usando su esencia vital para destruir el Universo. Una trama sin sentido que estará llena de viajes interdimensionales y guiños para los fans de Rick & Morty.






Temas relacionados

Kingdom Hearts   /   Videojuegos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO