Deportes

Argentina

MUNDIAL RUSIA 2018

Devaluados: Argentina era favorito, pero no pudo con Islandia

La selección se enfrentó a un rival muy complicado, más allá de que en la previa parecía el más accesible. Golpe en las aspiraciones a la clasificación. Empate 1-1 con goles de Agüero y Finnbogason. Messi erró un penal.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Sábado 16 de junio | 12:47

En Moscú, la selección dirigida por Jorge Sampaoli se topó con un rival que complicó sus ambiciones y le quitó dos puntos fundamentales para la clasificación en el grupo D. Si bien el equipo argentino contó con la posesión, no logró quebrar la barrera impuesta por los islandeses, quienes formados en dos líneas de cuatro jugadores, neutralizaron durante gran parte del partido el juego que intentaron llevar a cabo Messi y su equipo.

El desarrollo de la primera etapa mostró a la Argentina bien plantada de mitad de cancha en adelante, tocando la pelota de un lado a otro y tratando de generar algún espacio o perforar las líneas impuestas por Gunnarson y compañía. Messi por momentos se vio en la obligación de hacerse cargo del juego y a la vez de definir, teniendo dos o tres jugadores encima en cada movimiento. Se hacía difícil poder generar alguna situación que lastime. A su vez, el doble cinco formado por Biglia y Mascherano estorbaban en el circuito de generación de fútbol y la defensa se mostraba endeble en los pelotazos que lanzaba Islandia cada vez que recuperaba la pelota.

Llegando a los veinte minutos de partido, Marcos Rojo irrumpió por el sector izquierdo, intentó un remate que cayó en el área y fue atrapado por Agüero, quien giró con un defensor encima y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo. Gol de Argentina y con él la esperanza de ver un partido más abierto. Sin embargo esto no ocurrió, Islandia siguió apostando a los pelotazos y contraataques cada vez que se recuperaba y con ayuda de la línea defensiva y el arquero llegó al empate con Alfred Finnbogason. Floja respuesta de los defensores y de Caballero, quien se mostró con dudas no sólo con los pies, uno de los motivos por los cuales fue elegido titular, sino también con las manos. El equipo de Sampaoli sintió el golpe y pese a seguir manejando la pelota , siguió demostrando carencias al momento de buscar lastimar a su rival.

El inicio de la segunda etapa mostró un partido similar a lo visto anteriormente, pero con una Argentina tratando de abrir el juego con los laterales y extremos, además de la ya demostrada tenencia. Meza empezó a involucrarse más y conformó un tándem interesante con Salvio, a pesar de no haber estado precisos en el último pase. Con el ingreso de Banega, la selección rompió con el doble cinco e intentó generar más sorpresas en el ataque; pero esto no fue así, el equipo argentino siguió manteniendo un ritmo que hacía imposible poder lastimar.

Cuando se estaban jugando veinte minutos del complemento, Messi sorprendió con un pelotazo frontal que iba con destino a Meza, quien cayó entrando al área chica islandesa luego de un empujón de Sigurosson. Penal para Argentina y la posibilidad de ponerse nuevamente en ventaja. Pero la suerte no jugó para los de Sampaoli: Leo desde los doce pasos remató a la izquierda del arquero, quien la atajó y dejó a la estrella del Barcelona con las ganas de festejar. Fue un golpe duro y el equipo argentino desperdició una chance única en un partido que le estaba costando demasiado.

Con la entrada de pavón por Di María, de flojo partido, Argentina fue un poco más clara en los ataques, pudo haber tenido un penal a su favor y generó más peligro que el jugador del Paris Saint Germain por la banda izquierda. El de Boca tuvo apenas unos minutos pero con eso le alcanzó para estar en la consideración del entrenador para el próximo choque decisivo con Croacia. Sobre el final del partido ingresó Gonzalo Higuain y Argentina amontonó a todas sus estrellas en el área islandesa, sin embargo el equipo nórdico siguió bien planteado en el fondo y sacó todo en todos los intentos de la albiceleste.

Preocupante debut del equipo de Sampaoli: faltó fútbol, hubo rendimientos muy flojos tanto en el arco como en el mediocampo y Messi no tuvo una gran jornada. Rescatamos las actuaciones de Meza en el segundo tiempo, Pavón por la banda izquierda y Mascherano, quien presionó en cada salida de Islandia, recuperando la pelota y empujando al equipo hacia el gol. Se viene Croacia, un rival muy complicado y Sampaoli tendrá que tomar nota de lo ocurrido en el estadio del Spartak. La clasificación aun es posible, pero deberán analizarse algunos rendimientos y de qué manera va a plantarse el equipo.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jorge Sampaoli   /    Islandia   /    Sergio "Kun" Agüero   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO