Sociedad

INDUSTRIA CONTAMINANTE

Detienen a defensor del río Metlapanapa en Puebla

El defensor del río Metlapanapa Miguel López, fue detenido por agentes de la Fiscalía Estatal a las 2:30 de la tarde, al salir de las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Centro de la ciudad de Puebla.

Sábado 25 de enero

El ambientalista Miguel López Vega representante comunitario de Santa María Zacatepec, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, Concejal del CNI y defensor del río Metlapanapa fue detenido por agentes de la Fiscalía Estatal en el Centro de la ciudad de Puebla.

Así lo reportó la organización Cholula Viva y Digna, a través de un comunicado que hizo circular en redes sociales, el cual refiere que los hechos sucedieron alrededor de las 2.30 de la tarde de este viernes, cuando López Vega salía de la Dirección de Gobierno, en el centro de Puebla capital, tras encontrarse con Víctor Flores Baez, director general de Gobierno.

La comisión de integrantes de la comunidad de Zacatepec se detuvo a comer algo y al caminar frente a las oficinas de gobierno fue cuando el ambientalista fue detenido. La organización Cholula Viva y Digna se pronunció y exigió al Gobierno del Estado de Puebla su presentación y su liberación inmediata.

Desde agosto de 2019, habitantes de Zacatepec exigen a al gobierno que se detenga la ampliación del Parque Industrial de Huejotzingo, conocido como «Ciudad Textil, pues acusan que está contaminado al río Metlapanapa.

En días anteriores, habitantes de Zacatepec marcharon en Puebla capital para reiterar su exigencia y anunciaron que buscarán interponer amparos contra el parque industrial, pues sostuvieron que pretende las instalación de 400 empresas que «contaminarán el río».

En México es preocupante la situación de los defensores del medio ambiente, tan sólo el año pasado hubo 28 ambientalistas asesinados, mientras que en el 2018 fueron 21 defensores activistas ambientales ejecutados y se presentaron 49 ataques en su contra, hace unas semanas se denunció la desaparición del defensor del santuario de la mariposa monarca Homero Gómez González.

Te puede interesar: Alerta por desaparición de defensor de la mariposa monarca






Temas relacionados

Contaminación   /   Ecología y medioambiente   /   Zona Industrial   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO