Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA PATRIARCAL

Detienen a Juan Vera Carrizal agresor de saxofonista Elena Rios

El día lunes fue detenido el agresor de la saxofonista Elena Ríos. Juan Antononia Vera Carrizal ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agredió a la saxofonista Elena Ríos con ácido.

Lunes 6 de abril | 22:50

Después de casi 7 meses de la agresión hacia Elena Rios, que tuvo lugar el día 9 de septiembre de 2019 detienen a uno de sus agresores. Desde entonces Vera Carrizal estaba prófugo. Miles de personas indignadas por el suceso hemos pedido justicia.

Desde que se dió la agresión contra la saxofonista, se mostró la negligencia de las autoridades, asunto que se agrava al ser el agresor un funcionario público, ex diputado del PRI. Esto debido a que no solo las investigaciones fueron deficientes y omisas, sino que se le negó la atención médica a Elena en un primer momento agravando su situación médica.

El ataque con ácido a mujeres es una de las expresiones más brutales de la violencia patriarcal en México y en todo el mundo. El movimiento de mujeres debe estar organizado, independiente y en las calles para seguir exigiendo justicia ante estos casos aberrantes de violencia contra las mujeres.

Este caso fue seguido por la prensa nacional, y hoy el Estado pretende lavarse la cara con la detención de Vera Carrizal, sin embargo esto forma parte de un cumulo de casos de feminicidio, desapariciones y agresiones, que son avaladas por el sistema capitalista y patriarcal. Ante esto las mujeres hemos demostrado que tomaremos las calles las veces que sea necesario para expresar que estamos hartas de la violencia.

Es que es claro que no podemos esperar justicia de los tribunales misóginos, del Estado patriarcal y capitalista. Solo en las calles, organizadas, miles de forma independiente al gobierno y todos los partidos, es que podemos impulsar un gran movimiento nacional contra el feminicidio y contra la violencia patriarcal.






Temas relacionados

Oaxaca   /   Violencia hacia las mujeres   /   PRI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO