Mundo Obrero México

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Despidos en General Motors Silao

Trabajadores que habían denunciado sus condiciones laborales y el charrismo sindical de la CTM fueron despedidos.

Alex Osorio

México

Sábado 31 de agosto | 21:03

Trabajadores de General Motors en Silao habían estado denunciando de manera anónima por este medio las precarias condiciones laborales que la patronal impone de la mano de la CTM.

En días recientes comenzaron los rumores de despidos como lo denunciamos por este medio, pero esta semana, y de manera selectiva, se aplicaron exámenes antidoping a quienes han estado organizándose contra la CTM para tener un pretexto con el cual justificar los despidos.

Uno de los trabajadores que supuestamente no pasó la prueba es Dolores Israel Cervantes Córdoba, que contaba con 13 años de antigüedad. Consciente de lo falaz de la prueba, Israel procedió a sacarse exámenes médicos en los que se comprueba la falsedad de la acusación.

Israel se presentó a trabajar y le fue impedido el acceso, consumándose así su despido injustificado.

Israel escribe: "Buenos días, compañeros. Mi nombre es Dolores Israel Cervantes Córdova. Fui trabajador de General Motors Complejo Silao hasta el día miércoles cuando me llamaron de laborales, donde curiosamente fui seleccionado para el antidoping de urgencia; se supone que salí positivo y pues fui prácticamente despedido como un delincuente. Ayer a las 7:20 me realicé unos estudios y aquí les muestro que es negativo que soy drogadicto. Querían hacerme firmar mi renuncia voluntaria pero no lo hice.

En realidad el despido es porque yo, junto a varios compañeros, estamos haciendo bajo la ley un nuevo sindicato donde todos los empleados tengamos la confianza y el apoyo para todas las irregularidades que nos están haciendo en la empresa. Hoy hago público esto y les comento: somos trabajadores honestos y que lástima que la empresa se preste a estas arbitrariedades".

Convencido de pelear contra el atropello de la empresa, Israel está demandando su reinstalación, al cual, desde el diario digital La Izquierda Diario México, nos sumamos y llamamos a las centrales sindicales que se reclaman democráticas a repudiar el despido como método idóneo de las transaccionales para acallar el hartazgo de miles de obreros que ya no están dispuestos a tolerar esas condiciones laborales y la represión por parte de la CTM.

Pelear por la reinstalación de Israel es pelear por generar un precedente en el que los despidos pasen de manera impune para miles de obreros que pelean contra la precariedad laboral y por un sindicato que defienda sus intereses como trabajadores.

Por eso decimos: ¡Ni un despido más en General Motors!
¡Reinstalación de Israel y todos los despedidos!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO