Mundo Obrero México

FUERA PORROS DE LA UNAM

Desde la frontera norte ¡solidaridad obrera con la lucha estudiantil!

Obrera de maquila y jornaleros de San Quintín envian mensajes de solidaridad con el movimiento estudiantil en lucha por la defensa de la educación pública.

Viernes 7 de septiembre | 15:40

Mediante redes sociales circulan miles de mensajes de apoyo a los estudiantes de distintas universidades, repudiando el ataque porril del 3 de septiembre y exigendo la salida de los responsables materiales e intelectuales de la UNAM.

Entre ellos está el mensaje de la obrera de maquila y ex-aspirante a candidata obrera en Ciudad Juárez, Antonia Hinojos “Toñita”:

“Esta es la única manera en que se puede empezar a derrivar el muro que existe entre los pequeños porros-burgueses y nosotros, los que sí trabajamos y luchamos día a día por querer ese cambio. Para que se hagan respetar los derechos que como trabajadores y estudiantes tenemos en general. Derechos que han sido pisoteados y negociados por este sistema tan corrpto y corrompido en nuestro país. Los estamos perdiendo porque simplemente nos faltan pantalones y sangre valiente en las venas, para luchar hasta vencer. Los jóvenes nos están dando un gran ejemplo.

¡ARRIBA ESOS VALIENTES ESTUDIANTES GUERREROS! ¡FUERZA DESDE LA FRONTERA NORTE!

Abrazos solidarios y combativos.”

También en un video con más de 12 mil reproducciones en la página del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), se puede ver a jornaleras y jornaleros de los combativos campos agricolas de San Quintín, solidarizandose con estudiantes del CCH Azcapotzalco.

En la unidad entre estudiantes y trabajadores se encuentra una gran fuerza que es capaz no sólo de echar a los grupos de choque de las escuelas y centros de trabajao, si no que pueden ir por mucho más, pueden cambiarlo todo.

Desde la Izquierda Diario México, venimos cubriendo este importante evento político que esta sacudiendo las conciencias de cientos de miles de estudiantes en el país y también, de las y los trabajadores.

Te invitamos a seguir la cobertura completa en redes sociales, así como a apoyar un medio independiente al servicio de las luchas obreras y populares. Seguiremos informando.






Temas relacionados

#FueraporrosdelaUNAM   /   Paso del Norte   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Jornaleros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO